Los tarreros pergenios del colegio Juan Bautista Pastene, de Peñalolén, cumplieron el sueño del pibe: Quedaron aperados con una sala de música repleta de instrumentos y más encima, autografiados por Inxs. Joyitas que valen millones y aunque los pitufos ni cachaban a los vejetes, encontraron "very good" el regalo y le sacan harto provecho.
Batería, guitarra eléctrica, bajo, teclado, micrófonos y la amplificación completa, son parte del paquetito que recibieron los peques. Todo gracias a la campaña "Musicalmente", que realiza la productora Icon Group, que trajo a los australianos en su reciente visita, y que persigue que los grupos y solistas que canturreen por acato se pongan con la comunidad.
Causa en la que ya han colaborado Scorpions, Creedence Clearwater, Tokyo Hotel y ahora buscan amarrar a Neil Sedaka y Daddy Yankee como padrinos en sus visitas en mayo.
La donación se realizó el viernes 18 de febrero, día del concierto de los australianos en el Movistar Arena. Antes que los músicos salieran a escena, se juntaron con un grupo de alumnos del establecimiento municipal. Ahí Víctor Pardo (en la foto principal, sentado en la batería) recibió las baquetas de manos de John Farris, el percusionista de los intérpretes de "New Sensation".
"Yo toco de los tres años. Aprendí solo. Cuando iba al estadio a ver al Colo me gustaba el bombo y en la casa tocaba en las ollas de mi mamá. Hasta el día de hoy se las saco, jejejé", comentó el pitufo de 8vo básico, quien ya ensaya todas las tardes con sus compañeros temones de Los Prisioneros y sueña con estar en Factor X.
Por su parte el alcalde de la comuna, Claudio Orrego también aplaudió la iniciativa: "Estoy seguro que con esta gran donación vamos a demostrar que Peñalolén es una comuna, que no sólo crece, sino también, rockea bien".