Pokemón más famoso de la tele acusado de violar a hija de jueza

Era la quinta ocasión en que Heber Espinoza y Pamela González salían a carretear. La joven de 21 años había conocido al "rey de lo pokemones" a través de messenger y juntos demostraban una cercanía contraria al compromiso que el animador mantenía con Camila Starikoff, su novia embarazada de mellizos hace cuatro meses .

Junto a un grupo de amigos, la pareja salió a carretear a una fiesta en Providencia durante la noche del viernes  pasado, hasta que tras el paso de unas horas viraron con rumbo a "Patagonia Filmes", la productora ubicada en calle Lota, en donde Espinoza trabajaba realizando el programa "Pago por Ver" que hasta ese día emitía de lunes a viernes Telecanal.

El grupete permaneció durante unos minutos en el lugar, hasta que a eso de las 5 de la madrugada se retiraron dejando solos a Heber y Pamela González Scanilla , quienes mantuvieron relaciones sexuales para luego retirarse a sus respectivos domicilios.

El conductor se encargó de llevar personalmente a la chiquilla, hija de Carmen Gloria Scanilla, jueza del 2° Juzgado Civil de San Miguel, hasta su hogar. Horas más tarde, el pokemón se sorprendió al ser requerido por efectivos de Investigaciones en el marco de una denuncia por violación estampada por su amiga, con la respectiva constatación de lesiones en el Servicio Médico Legal.

impacto. Shoqueado por la situación, el denunciado fue interrogado por los efectivos policiales, quienes obtuvieron una orden de registro para revolver su hogar en busca de una polera negra, con la cual, según Pamela, ambos habrían limpiado sus genitales, además de los restos de semen depositados en su estómago.

En manos del fiscal local de Ñuñoa, Marcelo Acuña Silva, Heber negó tajantemente haber violentado sexualmente a González, asumiendo sólo un encuentro amoroso consentido, mientras que ella se mantuvo firme con la acusación, basándose en sus demostradas lesiones en el rostro y uno de sus muslos.

Tras los careos respectivos, Espinoza tuvo audiencia con el fiscal durante la mañana de ayer.  Pese a los insistentes llamados de la prensa, Heber no entregó su versión.

SORPRESA

Mientras su ex compipa del "Buenos Días a Todos", Felipe Camiroaga, optó por declarar que lo consideraba una "buena persona" y que "habrá que esperar qué dice la justicia", el gerente de producción de Telecanal, Pablo Millas, anunció el cese de la emisión del programa explicando que sólo "si lo aclara la justicia nosotros lo daremos por superado".

Cristian Pringles, dueño de la productora en que ocurrieron los hechos comentó a La Cuarta que "no tomé ninguna sanción en contra de él, nosotros lo apoyamos y yo personalmente creo en su versión".

AVIVADA DEL REY POKEMÓN: SE BAÑÓ CON KENITA EN VIÑA 2008

Heber Espinoza fue sin duda uno de los personajes del verano pasado. Tras brillar durante el 2007 en el ex programa juvenil de ChileVisión, "Invasión", el notero juvenil fue reclutado por el "Buenos Días a Todos" para probar suerte con una sección durante el período estival.

Tan bien le fue al perico, que al poco tiempo tuvo su propio concurso y se transformó en el "rey de los pokemones", título al que le dio honor durante la cobertura a Viña 2009 cuando con así las gambas se subió a un escenario para darse una ducha fría junto a Kenita Larraín. Con la llegada de marzo, el cabro salió de TVN y hace poquito había comenzado con "Pago por Ver", ciber programa que desde ayer es reemplazado por "Chespirito" en Telecanal.

EL EXPLÍCITO TESTIMONIO DE SU "AMIGA" PAMELA

La Cuarta tuvo acceso al documento de la declaración que prestó Pamela González, al Instituto Médico Legal, la afectada en este caso cuenta que con Heber habían salido de juerga cinco veces, pero con más amigos. También explicó que la cosa alcanzó otros ribetes al momento en que ella y el pokemón se quedaron solos en la productora de calle Lota: "Él se acercó a darme un beso y yo le corrí la cara. En ese momento me tomó fuertemente de los hombros y me lanzó al suelo (...) Yo lo traté de empujar, ya que en algún minuto pensé que estaba jugando, pero quedó completamente encima mío. En ese momento me puso la mano en la boca tapándomela y me dice que me calle, porque de lo contrario sería peor". De ahí la mujer finiquitó diciendo: "Me decia que me callara, yo me puse a llorar... Le rogaba que me dejara, pero no me hacía caso".

Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA