Pollito nuevo

Increíble pero cierta fue la salida de Claudia Conserva y su Pollo Valdivia de La Red, canal en que fueron los amos y señores durante siete años, y desde donde tuvieron que cerrar la puerta por fuera el lunes pasado.

Para mal de males, la dupla insigne de "Pollo en Conserva" fue desligada luego de meses en que se estaban llevando como las colgantes con Javier Urrutia, el hombre que asumió la dirección ejecutiva de La Red en septiembre del año pasado.

Urrutia, de profesión abogado, apenas llegó a su nueva pega en septiembre del 2010, ordenó los contratos y metió tijera especialmente en los de la parejita, porque antes de eso recibían un sueldo de 10 palitroques cada uno, más ganancias por avisos publicitarios, ya que ellos antes negociaban directamente con los auspiciadores y de ahí cortaban flor de cola.

Según cercanos a la dupla, esa decisión los dejó con la cara de dos metros, y ojo, que eso sería sólo el comienzo, ya que en el verano pasado al Pollo le quitaron el programa "Así somos", para pasárselo a Eduardo Fuentes, quien venía con así la PLR de Canal 13.

A Valdivia le dijeron que esa movida estratégica fue para preparar un estelar nocturno que tendría que animar y que no era de la preferencia del periodista.

Como era de esperar, la relación entre los ejecutivos, la Claudia y el Pollo fue empeorando hasta el pasado lunes, cuando volvieron a su ahora ex casa tevita para finiquitar su renuncia, acompañados de sus abogados.

Agua y aceite

Los caporales de La Red, encabezados por Urrutia, mandaron a hacer estudios de audiencia para evaluar el "Pollo en Conserva", los que concluyeron que había que darle más protagonismo a Claudia y tocar temas más populares, como vida cotidiana, delincuencia y entretención.

Según otro cercano al matrimonio, ellos jamás quisieron hablar de farándula: "Se negaban porque ellos tienen muchos amigos que son personas públicas y no se querían quemar con ellos, por eso comentaban espectáculos del tipo Hollywood o magazine".

Mientras pasaban los meses y en el matinal no se adecuaban a los cambios que pedían los patrones, el pasado jueves 8 de septiembre, Conserva y Valdivia se tomaron una licencia de 15 días acusando que quedaron muy deprimidos por el deceso de Felipe Camiroaga.

"Aquí la víctima de todo esto es la Claudia. Ella era la que llegaba todos los días a las 7 de la mañana para ver la pauta y los contenidos, mientras el Pollo se aparecía a las 9.30 o a veces llegaba más tarde, cuando el programa ya estaba al aire y sólo entraba a las pautas cuando había que retar a alquien del equipo", nos comentó otro cercano a la pareja.

Con su licencia sobre ruedas, fueron reemplazados por Eduardo Fuentes y Magdalena Montes, quien antes laburó con José Miguel Viñuela en el "Mucho gusto", de MEGA. Dicha pareja sería, según los sondeos, la que tomaría las riendas del programa que sucedería al "Pollo en Conserva", aunque al final la respuesta vendría desde otro canal.

Sánchez tentado por La Red

Mientras las brasas todavía arden en La Red, nos soplaron que hace dos semanas Javier Urrutia y Natalia Freire (la nueva gerenta de producción y contenidos de La Red y ex caporal de S.Q.P.) se juntaron en un café de un pirulo barrio de la capital con ni más ni menos que Cristián Sánchez.

Al papichulo de Diana Bolocco y animador del "Sálvese Quien Pueda" le ofrecieron ser el nuevo rostro mañanero del ex canal de Pollo Valdivia, por un monto algo cercano a los 10 palos (en CHV el lindorfo corta 8 palitroques).

Además de la mañana, a Cristián también le ofrecieron ser el rostro fuerte de la estación tevita, junto a Julia Vial y Eduardo Fuentes.

Mientras Sánchez está pensando esa tentadora oferta, hace dos días se reunió con Pablo Morales, el director de contenidos y producción de CHV, quien le ofreció un estelar de concursos que dirigiría Juan Pablo González.

Cercanos al perro choco de la Bolocco chica nos datearon que ese estelar estaría en veremos, porque a González no le tinca realizarlo debido a que no ha sido probado en nuestras tierras.

También nos soplaron que le habrían ofrecido el "Gente como tu", y un sueldo de 9 millones, pero en bruto.

Otra pieza no menos importante de este rompecabezas es que Canal 13 también está saltando por recuperar a Sánchez, porque el director Bibiano Castelló habló personalmente con él para tentarlo con la conducción de "Alfombra Roja", brillo que no lo habría dejado muy satisfecho debido a que ya lo condujo hace años y para él, según nos contaron, sería como volver a hacer lo mismo.

COMPARTIR NOTA