Polo Ramírez se lució como soldado en la Parada Militar

La Parada Militar 2017 tuvo un invitado especial, Polo Ramírez pasó completamente piola entre los cientos de efectivos de todas las ramas que desfilaron ayer por la elipse del Parque O'Higgins.

El periodista de Canal 13 se ofreció de voluntario para vivir en carne propia esta tradición de los 19 de septiembre, pero no reporteando, como lo ha hecho, sino viviendo lo que cada uniformado siente al desfilar.

Arriba de un blindado Marder 1A3 y con una impecable tenida, Polo tuvo que ser uno más de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, y cuadrarse ante todas las autoridades del país.

"Tuvimos un par de días de preparación, se me dio la instrucción básica, qué hacer al pasar frente a las autoridades y se me enseñó todas las características del carro", nos contó el soldado Ramírez.

De Polo a soldado

- ¿Muy peludo transformarse en militar?

- Tenía que hablar de "Mi", portarme bien, convertirme en militar, me costó mucho cachar los grados, pero todos fueron muy buena onda.

- ¿Y se fue la barbita regalona?

- Fue lo más doloroso, sacarme la barba después de todo este tiempo, pero valió la pena.

- Imagino que fueron bien cariñosos con eso

- Un sargento es el peluquero, me afeitó con navaja y sin ninguna cuestión, a la que te criaste nomás. Igual le mando muchos saludos.

- ¿La gente te reconoció?

- Con uniforme y sin barba pasaba piola, fue bien agradable. Al final saludamos a la presidenta y tampoco me cachó, y después me dijo 'Ahh y usted estaba acá', así que bien mimetizado.

COMPARTIR NOTA