Polola de Gonzalo Olave se despidió cantando de su amor

Un multitudinario adiós tuvo ayer Gonzalo Olave. Compañeros de tablas, amigos, vecinos, la plana ejecutiva de ChileVisión encabezada por Sebastián Piñera, representantes de Canal 13, todos como una gran familia, lo acompañaron en su última función aquí, en la tierra.

A las 10 de la mañana se ofició la ceremonia religiosa en Quilicura,  marcada por el recuerdo de Gonzalo como un joven católico y preocupado de los demás.

CAMINO

El cortejo, del que formó parte su viejo auto Ford, tomó rumbo al Cementerio General. En su paso por la Pérgola de las Flores recibió el tradicional saludo de los locatarios con una lluvia de pétalos, ofrendas, aplausos y vítores de "¡Grande Gonzalito, grande!".

Ya en el camposanto siguieron las muestras de cariño hacia el joven actor que perdió la vida el sábado, tras un confuso accidente en moto.

Sus amigos del colegio y del teatro tomaron la palabra para destacar su pasión por la música, la vida y recordaron anécdotas. Sus ganas de "llegar a la tele", tocar la guitarra como las reverendas  y "la batería también", como agregó otro, sacaron risas en un ambiente de profunda tristeza y necesidad de justicia.

Un grupo de lolos entonó dos de sus temas favoritos: "Arranca Corazones" y "Carnaval". Y Macarena Venegas, su polola por tres años y con quien tenía caleta de planes, hizo lo propio cantándole "Respiro", de Franco Simone. Después le entregó  dos fotos donde ambos reían.

"Eran una pareja muy linda y perfecta, se veían siempre felices y ahora ella está destrozada", acotaron cercanos a los enamorados, que se conocieron allá por el 2003,  cuando ambos estudiaban teatro en el DUOC.

CLAMOR

Los padres agradecieron el cariño y respeto hacia su hijo e hicieron un llamado a que el culpable de su muerte  sea castigado: "¡No quiero venganza, quiero justicia!", exclamó desgarradoramente Patricia Alcaide, la mamá, sumida en el llanto.

PROMESA

Llevar el teatro a lugares donde la gente no lo conocía, alimentar a los perritos vagos y una productora eran los proyectos que Gonzalo anhelaba concretar muy pronto. Lote de ideas que su padre ayer se comprometió a concretar, como una manera de perpetuar su memoria.

COMPARTIR NOTA