Por estas razones los albos se excitan tanto con la llegada de Humberto Suazo

Los hinchas de Colo Colo volvieron a llorar, pero esta vez de emoción, cuando ByN confirmó el regreso de Humberto Suazo al Monumental. Y claro, si el calvo las hizo todas con la camiseta "26" del cuadro popular y ahora los aficionados esperan que esos días de gloria se repitan nuevamente.

Pero los alboadictos no sólo están excitados sólo por el hecho de tener al "Chupete" de vuelta en Pedrero, sino porque el sanantonino se ha ganado su espacio en el cucharón indígena a punta de talento y por las siguientes razones la hinchada no para de gozar.

Tiene de caseros a rivales del albo

El jugador tiene su fama bien hecha a punta de emboques. Y los albos lo gozan el doble, porque Suazo tiene de casero a los clubes que más dolores de cabeza le sacan al Cacique.

De acuerdo a lo que sapea As Chile, el sanantonino se la ha mandado a guardar a Cobreloa en nueve ocasiones, mientras que a la Unión Española y la U de Conce -némesis en los últimos años del albo- en ocho oportunidades y a la Católica seis veces.

¿Y qué pasa con el Bulla, hermanito? A la "U" ha calado en cuatro oportunidades. La más recordada fue cuando el "Chupete" se matriculó con un doblete en el triunfo colocolino por 4-2, en el año 2006.

Y de los equiipos que disputarán el campeonato de Clausura, a 13 se los ha enchufado. Los únicos que aún no pierden la virginidad son La Calera, Barnechea, Iquique y San Marcos de Arica.

En seis meses se recupera el billete

La inversión que los albos hicieron por el jugador no fue menor. Sin embargo, la "Suazomanía" tiene encandilados a todos los colocolinos, quienes cortan las huinchas por ver el reestreno del jugador oriundo de San Antonio con la camiseta "26" de Colo Colo.

Por eso, apuestan a que los 1,65 millones de dólares que se puso sobre la mesa para contar con el jugador se recuperen en un plazo de seis meses.

Pero no sólo llenando el Monumental se hace, cabritos. Los cerebritos de ByN apuntan a los derechos de televisión y los contratos comerciales del club.

No destiñe fuera de casa

Colo Colo disputará la Copa Libertadores y con Suazo apuntan a poder avanzar a la fase final del torneo continental con un plantel de thriller que sea capaz de sortear a los rivales del peludo grupo 1.

Lo que tranquiliza a los garreros, es que en el plano internacional, el goleador tiene vasta experiencia y no le queda chica ninguna competición. De hecho, hasta en el Mundial de Clubes la mojó con el Monterrey y no arrugó.

Ahora el próximo año, los albos debutan ante Alético Mineiro y esperan que Suazo y Paredes abran la senda de triunfos a nivel continental para alcanzar la anhelada Copa que ganaron en 1991.

COMPARTIR NOTA