¿Por qué a las linduras les gusta sacarse selfies a lo Eva?

Hace semanas que está quedando la escoba en Gringolandia luego de que un puntudo hacker hiciera una masiva filtración de fotos de insignes famosas de Hollywood a potope, tal como llegaron al mundo.

Entre las afectadas de este inescrupuloso de la web, están la protagonista de "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence, las cantantes Rihanna y Jennifer López, la actriz Kirsten Dunst, la socialité Kim Kardashian y la canadiense Avril Lavigne.

Este piño de chiquillas  tenían sus fotos guardadas en sus cuentas privadas de iCloud, pero el cahuín es que el problema no fue que la seguridad de la marca de la manzanita fuese endeble, sino que las cuentas tenían claves muy fáciles de vulnerar.

Pero lo que todos se preguntan es por qué estas bellas se sacan ese tipo de fotografías, sabiendo lo expuestas que están. El diario pop tiró el tema al diván y caperuzos en la psiquis nos la dejaron clarita...

NARCISISMO 

"Las personas 'famosas' tienen ciertas características que son importantes para llegar al lugar donde están. Deben tener un grado de narcisismo, que es una idea de buscar la aprobación de los otros, y sentir que tienen un cierto grado de valor por sobre el resto y así satisfacer las propias necesidades", explica el psicólogo de la tevé Sergio Schilling.

Edmundo Campusano, psicólogo y académico de la Universidad Mayor también desmenuza el asunto: "Un eje central de nosotros es nuestro cuerpo, entonces tenemos la necesidad de embellecerlo y mostrarlo en fotos, verse más sensual y construir una imagen para nuestra pareja e incluso para nosotros mismos".

VÍCTIMAS

Aunque algunos de los monapios que circulan resultaron no ser verdaderas, la mayoría sí lo son, por lo que algunas de las afectadas han reconocido públicamente que son suyas, dejando claro que esta es una grave infracción a su privacidad.

"Las víctimas de esto tienen una serie de consecuencias físicas, como angustia, problemas para dormir, se sienten vulnerados. Hay muchas secuelas por el escarnio público", concluye Schilling.

En Chile existen casos  en que algunas faranduleras un día vieron esparcida su intimidad por la web, como los videos de Vale Roth o una instantánea de traste que se sacó Luli pa' su pololo. Otras más vivitas, prefieren andar con harto cuidado con este tipo de flashazos, como soltaron Aynara Eder, Fran Undurraga, Cristina Aránguiz y Alejandra Díaz.

Fran Undurraga, cuidadosa.

1956367.jpg

"Una cosa es sacarte una foto sensual para compartir con tus fans, y otra es sacarte una foto para tu pololo o para ver tu rutina de gimnasio, hay que tener cuidado”.

Aynara Eder, precavida.

1999245.jpg

"Me he sacado fotos en pelota, pero se las he mandado a una pareja, algo muy de confianza, y después las borro".

Cristina Aránguiz, tajante.

2011065.jpg

"Ahora todos se sacan fotos así, me parece una lata que pasen estas cosas. Es mejor optar por no sacarse fotos de ese tipo".

Alejandra Diaz, clarita.

2011066.jpg

"Yo opto por no sacarme fotos que no me gustaría que estuvieran en Internet. Creo que a veces, a nivel personal, uno se expone mucho”.

COMPARTIR NOTA