La garganta de DJ Méndez no daba para más. Así lo sabía él, sus cercanos y el médico que lo trata desde noviembre del año pasado por una disfonía crónica debido a un pólipo originado por una laringitis crónica.
Por eso, ayer a eso de las 15.30 horas, el cantante se internó para ser operado: "Ando hablando lo que más pueda, porque me opero y tendré que estar en el más completo silencio".
- ¿Qué le pashó?
- Me arreglaré las cuerdas vocales, porque me salió un pólipo y cagué.
- ¿Y la operación es ambulatoria?
- No, es con tutti. La recuperación dura seis semanas, las que tendré que estar sin hablar.
¿Cómo lo harás pa estar en mute con tanto hijo?
- Encerrado no más, me llevaron todos los computadores a la clínica para seguir creando ahí, así que todos háblenme por mi Twitter (@djmendezmusic) que será mi única forma de comunicarme.
- ¿Y tiene una convalecencia muy brígida?
- Cuando vuelva voy a estar todo un Mariah Carey, con dos tonos más abajo jajajá. Es súper estricto. Tengo que seguir un tratamiento y clases porque tengo que volver a cuando partí mi carrera y precalentar la voz.
- Shiuuu... ¿cómo te pasó algo tan pelúo?
- Es que fui muy dejado, me lanzaba no más. La poca disciplina al cantar me pasó la cuenta, pero es necesario porque quiero seguir en esto mínimo hasta los 40.
- ¿Y la gira?
- Está todo calculado. Por lo mismo es necesario que me operen porque si no después imagínate, esta gira que para mí es la primera de varias que vamos a hacer, y alcanzo justito a estar bien.
- ¿Cuándo parten?
- Esto será “Los Méndez Invitan a…” ojo que estaremos todos , partimos el 19 de junio en Concepción, después el 21 en Movistar Arena, el 22 en la Quinta Vergara y después en Antofagasta.
- Bien multifacético...
- Queremos ser “Los Simpson” chilenos.