Iván "Potro" Cabrera siempre ha estado ligado al deporte, pero hace poquito se convirtió en una gran pasión. Encontró el jiujitsu brasileño, disciplina que lo tiene motivado y que ya le hizo ganar su primer oro.
Hace más de un año que el ex rostro tevito llegó al Club Bombarderos (@bombarderos4life, en Instagram) para hacer una nota. Ahí quedó prendido de uno de los deportes que se imparten. "Fui, y no me salí más, he aprendido tanto. Es un deporte en donde el respeto es fundamental, donde perder es aprender. Me ha servido en muchos aspectos de mi vida y ahora con este logro, estoy más que feliz", soltó el galán de Independencia.
- ¿Contento con el orito?
- Más que feliz, el sábado fue el campeonato nacional del circuito de jiujitsu brasileño, donde compiten todas las escuelas del deporte a nivel nacional. Estoy en la categoría cinturón blanco, hasta 88,3 kg. Dentro del cinturón blanco, que es el primer escalafón del jiujitsu, fui campeón luego de tres luchas.
- ¿Es decir estás partiendo en esta esta rama?
- Así es, es que son muchos años de entrenamiento, yo recién voy en el blanco y azul, púrpura o rocha, luego el marrón y al final el negro. Pero para llegar al último, son mínimo 15 años.
- ¿Muy duro el entrenamiento?
- Es un deporte de contacto y hay que ser disciplinado. Entreno seis veces a la semana de 12 a tres y de ocho a diez, cinco horitas diarias. Hay que ser muy disciplinado si se quiere lograr cosas importantes.
- ¿Y el cambio físico?
- Llegué a entrenar pesando 92 kilos, ahora peso 79 kilos y como como animal, no hago dieta, me cuido de las cosas pocos saludables, incluso si salgo a comer me tomo un pisquito sour, una cerveza, no tengo dramas con eso.
- Oye y tanto entrenamiento te rinde en las artes amatorias...
- Jajajá, soy el mejor aplicando la llave del corazón, esa que la hago a mi señora esposa, jajajá. Pero la verdad es que me siento muy bien, dispuesto a enfrentar cualquier desafío.
- ¿Sigues en los eventos?
- Así es, animando, bailando, haciendo clases de zumba, así que contento, me ha ido muy bien.
Si usted quiere contratar a este cabro para sus eventos puede contactarlo a través de su Instagram @Negrocabrera.