Ni por fútbol ni por logros. La noticia de la mansa ni que mocha que protagonizaron los peloteros Luis Jiménez y Mauricio Pinilla durante la madrugada del domingo, dio la vuelta al mundo y provocó que ambas estrellas figuraran en los principales medios deportivos de Europa por un hecho extradeportivo.
La primera en poner el grito en el cielo fue la reconocida publicación italiana "La Gazzeta dello Sport", la cual le otorgó un considerable espacio al incidente entre el ex delantero del Chievo y el actual centro campista del Inter de Milán.
"Anche Jimenez nei guai pugni all'ex Chievo Pinilla" ("Jiménez en problemas por pelea a puños con el ex Chievo Pinilla"), rezó el titular del periódico tano, el cual además destacó, a modo de talla, todo el jugo que el particular estilo de La Cuarta logró sacarle a la pelea del año.
EN ESPAÑA
Pero no sólo los habitantes de la bota XL se prendieron con la información, ya que en España también agarraron papa con la trifulca y contaron el incidente con lujo de detalles.
El diario deportivo As tituló "Jiménez agrede a Pinilla por coquetear con su mujer", centrando las informaciones en el polémico perfil de María José López, y en la entrevista del Mago al diario pop donde reconoció haberle aforrado a su ex compipa de infancia.
PIOLITAS
Ajenos a todo el flujo de informaciones, Luis y Coté siguieron con sus vacaciones viajando al litoral central, donde se dejaron ver durante una visita al sector del Muelle Vergara de Viña del Mar. Mientras tanto, Pinigol se mantuvo piolita, tal vez mascando la rabia de no haber podido chantarle una orden de arraigo al Mago.
Jorge Ruz Arias