En un extremo esfuerzo de creatividad, el área dramática de Canal 13 rayará la cancha esta semana para empezar la grabación de su nueva teleserie, que contará con la destacada actuación de un pariente chileno del Pulpo Paul.
Y no es que el proyecto vaya a irse por el lado futbolero o de la política, sino que será una comedia. Resulta que a una millonaria viuda de un árabe (Silvia Santelices) no le pueden sacar de la cabeza que el 2012 será la destrucción del mundo. El pulpo servirá como una suerte de óraculo, al que la ricachona le preguntará todos los pasos que debe dar antes del fin de los tiempos.
Cachando que le queda poco tiempo, la mujer decide que para ser completamente feliz tiene que ayudar a encontrar el camino a sus cuatro hijos y heredarles toda su fortuna. Los retoños, según Terra.cl, serán interpretados por Carolina Arregui, Solange Lackingston, Luis Gnecco y Cristián Campos.
La idea central es que la matriarca exige a sus hijos que se vayan a vivir con ella, pero como es algo metete, los seguirá y controlará hasta la sombra. Así entre pelas y discusiones la teleserie se transformará en una comedia.
También son parte del elenco María José Bello e Ignacio Gandermia.
Ambos nos juraron que la cosa recién está partiendo así que no saben mucho. "Ahora estoy en la playita y recién esta semana sabré de que se trata todo esto y ver cómo será esta nueva apuesta", nos dijo la lindura.
Según nos soplaron al interior del canal de Luksic, la presencia de Paul II será sólo uno más de los elementos de la nueva producción: "Es muy parecido a lo que pasó con el burro que salía en la teleserie Sucupira".
También se comenta que las grabaciones partirán en enero del próximo año y que a los creativos les gustaría que durara todo el 2011. "Quedan muchas cosas por definir, pero es una idea que viene rondando desde los tiempos del Mundial de Sudáfrica", comentó a La Cuarta mismo sapiola.