Hoy se estrena en los cines de Chile "Princesita", estremecedora película, relatada desde la mirada de una niña inmersa en una secta. Dirigida por Marialy Rivas ("Joven y Alocada") y protagonizada por Marcelo Alonso y la pequeña actriz Sara Caballero (14), el filme está basado en hechos de la vida real.
Su línea central es la historia de Tamara (Sara), una niña de 11 años, que vive en el sur de Chile, en la secta liderada por Miguel (Marcelo). Este hombre determina que ella debe ser la madre de su heredero, un hijo que deberán procrear, luego de que ella tenga su primera menstruación.
La producción tuvo su avant premier el martes por la noche en el cine Hoyts de La Reina y allí Marialy Rivas comentó pasajes de su segunda obra cinematográfica.
Promete
"Es un thriller psicológico, que tiene a una niña en el centro, que tiene a una persona muy opresora encima. Esta niña va a tener que despertar al horror que está viviendo y liberarse. Somos un país que tiene que hablar de estos temas, es bastante necesario", hizo hincapié.
La pequeña Sara también destacó el llamado a crear conciencia de la cinta: "Me parece muy bien que estos temas se toquen, todavía son muy tabúes, como crear conciencia de que estas cosas pasan de verdad y que uno está cerca de la gente que lo vive y no se da cuenta".
Alonso agregó: "Me parece muy interesante puntualizar que la película no toca el tema del abuso, que puede producirse dentro de la secta. Lo que toca es cómo una niña vive la secta y la sexualidad en este tipo de lugares, el ojo está puesto en la dominación y el control, es un instrumento, la sexualidad no está puesta en el goce, sino en el control político de un grupo".