Príncipes del Norte tienen la escoba en las radiolas con cover de Maná

Los primos hermanos Nelson Nanculef y Emilio Manquepán cargan con orgullo la estirpe de la raza mapuche, pero llevan el pecho inflado, ya que en su natal Villarrica son reconocidos músicos rancheros y de verdad... no como otros.

Llevan nueve años canturreando en distintos escenarios, incluso fuera de nuestras fronteras porque Los Príncipes del Norte fueron a florearse a Argentina donde cosecharon puros aplausos y buenos comentarios.

Se hicieron conocidos con el tema "En donde estés" de su primer cidí "Rancheras y Norteñas", pero hoy vuelven a brillar de la mano de su nueva joyita titulada: "Todo Chile baila con los Príncipes del Norte" que ya lleva un lote de copias vendidas.

En amena cháchara con el diario pop la dupla ranchera nos contó de su satisfacción por una carrera plagada de éxitos y un futuro prometedor: "Somos humildes, pero sabemos que tenemos potencial para seguir creando bellas letras y haciendo buena música".

- ¿Cuáles fueron sus inspiradores en la música ranchera?

- Le debemos mucho a los Manantiales, Los Reales del Valle y Los Hermanos Bustos que siempre se han portado un siete con nosotros, son un ejemplo de sencillez.

- Lo extraño es que se hacen llamar Príncipes del Norte y nacieron en Villarrica, ¿qué onda?

- Ja, ja, ja es que nuestra música es  del México norteño, pero tenemos afinidad con gente del sur, del centro y del norte.

- Cualquier micro les sirve.

- Ja, ja, ja, somos agradecidos de la vida , de Dios y de las radios de todo el país que nos han dado la oportunidad de mostrar nuestra música.

exitazo. No es chiste si les digo que donde quiera que vayan congrega un lote de seguidores y han llenado gimnasios en sus presentaciones: "Le debemos nuestro éxito a la gente y a nuestras familias que han sabido apoyarnos.

- Me soplaron que en las radios puntean con un nuevo exitazo.

- Se llama "Mariposa traicionera", un cover de Maná y que lo transformamos en una cumbia-tropical-ranchera que provoca el deleite de los fanáticos y anda súper bien en las radios.

COMPARTIR NOTA