"Oiga Guru Guru, ahora que estamos en confianza, me puede sacar el pico del ojo", le dice Don Carter (el actor Juan Alcayaga) al cajarito más popular de la tevé (interpretado por Claudio Moreno), en el adelanto del cocido que se emitirá todos los días a partir del 8 de agosto, por las pantallas de la señal de cable Vía X.
Si la promo apela a la picardía criolla y al doble sentido, las grabaciones de los capítulos que se emitirán de lunes a viernes a las 23 horas del retorno de los personajes van a toda máquina, y sin duda no dejará a nadie indiferente.
El diario pop se coló al show que se llama en esta pasada La Mansión del Profesor Rossa, y como su nombre lo dice, buena parte de las historias se grabarán en el estudio Inercia, donde se habilitó un set casi igualito al último que utilizaron en Canal 13.
La escenografía mantiene un amplio living donde destaca un tevé plasma donde Iván Arenas muestra los videos del comportamiento animal y las maravillas de la naturaleza, los cuales van intercalando en medio de las tallas y la trama de cada episodio que durará unos 35 minutos.
Ahora el show cuenta con público, que es el primero en morirse de la risa con la picardía de los personajes, quienes se mandan unas cuantas xuxás que son el goce de los asistentes, en su mayoría jóvenes.
El día que vimos las grabaciones la historia trata sobre una competencia entre Guru Guru y Don Carter para ver quién es más rápido para echar abajo unas latas. El parcito apuesta 20 lucas y se agarran pa' la palanca.
Hay varias perlas que se manda el pájaro, quien habla en su particular jerigonza. "Cuando estoy nervioso me cajeo, me cajeo y me cajeo (paseo)". "Si usted tiene paciencia me espera un coco (poco)". "Profesor, usted podría hacerme una cueva (una prueba)".
"Esta huevá esta helada", lanza Guru Guru cuando agarra un refrigerador y se lo echa a la espalda de puro pelusón, lo cual deja la patá entre los asistentes.
Otro que se roba la película es Don Carter, quien a cada rato le cuelga a la "Flaca Mireya", nada menos que una amiga con ventaja, que tendría el siempre erudito personaje de Arenas. "Nunca le había escuchado un garabato al Profesor", pitea el cartero en directa alusión al video de culto donde están métale xuxadas y el cual desató una polémica hace 10 años.
Al final, cuando ya van casi 30 minutos de leseo y grabaciones, el Profesor se queda pegado en una escena y suelta al aire: "En este momento no me acuerdo ni huevá del libreto".
Un rol central en la vuelta tiene Ricardo González, el dire de la pomada, quien lidera esta vuelta que se viene íntegramente grabada en HD (alta definición).
"El lunes nos juntamos y revisamos las ideas. Trabajan primero el libreto con un equipo que viene de antes, vemos el nivel y el tono. Buscamos la utilería y el vestuario para grabar los jueves y viernes. Luego se realiza la post producción", explicó González.
EL DETRÁS DE CÁMARA ES MEJOR QUE EL VIDEO DE CULTO
Don Carter se puntea a Guru Guru y el público llega a orinarse de la risa de la parodia al video de culto que protagonizó la pareja tevita cuando estaba en las filas de Canal 13.
El detrás de cámara es un sarta de tallas y doble sentido que hacen que el respetable se enganche con esta "nueva" faceta de los personajes.
El que se la sufre toda eso sí es Claudio Moreno, quien con su traje debe soportar la alta temperatura de focos y el estudio. El comediante disfruta como cabro chico con su personaje, que se roba la película.