Protagosaurios enjuician a las telecebollas de ahora

- "Mi amor, te regalo estas siete rosas".

- "Pero acá sólo hay seis, poh"

- "Es que la séptima eres tú".

Si escuchó este diálogo tan romántico en alguna teleserie del pasado, quedó cautivado por él y se engrupió a una pololita repitiéndolo, hoy en día es bastante difícil que se tope con un texto en esa onda.

Actualmente las discusiones y peleas entre hermanos por dinero o la misma minoca, sumado a la cantidad de cachondeo y linduras con poca ropita, se ha convertido en lo más llamativo de las producciones nacionales.

"Se ha perdido el amor y el romanticismo". Así de categórico resulta la realidad actual para la emblemática pareja de Nelly Meruane y Juan Carlos Bistoto, figuras de la pantalla chica y el teatro que permanecen por más de 40 años compartiendo la misma camita.

- Sra. Nelly, ¿qué le parecen las nuevas teleseries?

- ¡Uf! No puede ser que en el primer capítulo todo sea sexo, peleas y muerte. Me da pena que esto sea lo principal de las historias.

- ¿Le molesta tanto cacheteo?

- El sexo es una maravilla y no soy para nada cartucha, pero de la forma que lo muestran es feo.

- ¿Parece que ya no les cruje como antes a los directores y guionistas?

- Todas las historias son adaptaciones, no hay ninguna original. ¿Qué diablos, acaso no podemos hacer otra cosa?

- Tranquila, no se enoje...

- Es verdad mijito, antes todas las historias eran románticas, se veía el amor en la familia y los sentimientos eran súper importantes en la trama.

Una idea similar manifiesta su guatero con uñas, Juan Carlos Bistoto: "Las teleseries de hoy son malas y creo que estamos nivelando para abajo, eso es dramático en un país. A todos nos gusta el sexo, yo alego por la forma en cómo se presenta".

Un tema importantísimo para todos es la pega y los actores, como cualquier mortal, deben comer, vestirse, pagar cuentas y darse sus gustitos.

Tomás Vidiella, patrón de las producciones dramáticas y de las tablas, no duda al momento de ver la realidad de sus colegas y que aceptan papeles sin ser quizás de su agrado.

"Creo que se está exagerando mucho con los desnudos, pero si creen que ese es el camino, allá ellos. El problema es que los actores no se están preocupando mucho por el contenido de las producciones y como hay que sobrevivir, aceptan las propuestas. Yo tengo la suerte de vivir del teatro y otras cosas, pero hay colegas que sobreviven gracias a una oferta", asegura.

Misma opinión tiene la elogiada actriz Silvia Santelices, quien vuelve a las teleseries en la nocturna de TVN, "Reserva de Familia".

"Las ofertas hay que aprovecharlas. Es verdad que actualmente las teleseries son más audaces, pero como actriz no las juzgo. Hay que adaptarse a los cambios. El actor tiene que subsistir de alguna forma, lo preocupante es no tener nada", confesó.

COMPARTIR NOTA