Con harta buena vibra, mucha onda dicharachera y toda la carne al fuego, comenzó ayer la elección a Reina de La Pampilla.
En medio de un circuito especialmente montado pa' darle color al brillo, Kenita Larraín, Angie Jibaja, Pilar Ruiz y Melina Figueroa, se presentaron ante decenas de coquimbanos quienes gozaron como chancho en el barro viendo en vivo a figuras de la farándula realizando pruebas de destreza al borde del mar, en la playa Peñuelas.
Las participantes lo pasaron del one sorteando sencillas y simpáticas pruebas relacionadas con la naturaleza y el turismo local, todo en el marco de un nuevo sistema de elección que implementó La Cuarta para la versión 2013 de esta elección monárquica.
Mientras el 70 por ciento corresponderá a la votación popular, que comenzó ayer en la mañana y acabarán hoy, a las 19 horas en el acceso a La Pampilla, el 30 restante será de la suma de los puntajes que las ricuras obtengan en dos competencias craneadas para la ocasión.
EN LA ARENA
Ayer, a eso de las 17 horas, se llevó a cabo la primera competencia en las playas del sector Peñuelas de Coquimbo. Ahí el ramillete en pleno se jugó el colaless con tal de no quedar chupa en una carrera de cuatro etapas.
Todo comenzó con un pique donde las mijitas ricas tuvieron que tapar su lindo cuerpo con trajes de buzo, con gualetas y todo. En esa pinta tuvieron que mandarse "100 metros rana", para luego quitarse parte del atuendo y seguir a un balcón de madera donde tuvieron que preparar el sanguche número uno de zona: el de pescado frito. Las chiquillas lo hicieron tan rápido que quedaron listitas pa' ponerse con un carrito.
Igual de veloces salieron montadas en cuatro cuatrimotos para realizar tres giros a un recorrido que las condujo a la última etapa, el cofre del pirata.
Pese a caerse dos veces en la carrera con trajes de hombre rana, Angie Jibaja logró pasar al primer lugar en la competencia de moto, y tan bien lo hizo, que llegó primera a buscar una de las tres llaves del tesoro. A la tercera le apuntó.
Así, la representante de Perú logró el primer lugar. Segunda quedó Melina Figueroa; tercera, Kenita Larraín y cuarta, Pilar Ruiz.
AL ESCENARIO
Anoche, en el escenario principal de La Pampilla, vino la presentación de las candidatas en traje de baño. Y la barra cuando las vio, se manifestó.
La más pifiada fue Melina, por ser che; luego Kenita, Angie y Pilar, tuvieron un recibimiento bastante mejor.
A pesar de la manifestación popular, expertos electorales del recinto, aseguran que lo ocurrido no necesariamente es un indicativo fiel de lo que puede ser el resultado de esta noche.