Esta sí que es buena: después de decir por todos lados que la final de Psíquicos sería en Juan Fernández, por muy convenientes "problemas climáticos" se decidió cambiar el lugar.
Resulta que la Dirección Meteorológica de Chile tiene pronosticado un frente de mal tiempo para toda esta semana en la isla Robinson Crusoe. Ante esta situación, que de paso les permite sacarse de encima los reclamos de la gallada, los capos de Chilevisión no la pensaron mucho y optaron por la segunda opción para terminar la temporada: la Isla de Pascua.
Ahora la cuestión no se ve tan fácil para los sabiondos de lo paranormal y eso que el lunes es el tantán. Nos enteramos que uno de los lugares donde se quieren hacer algunas pruebas es el Parque Nacional Isla de Pascua, pero no es llegar y sacar la camarita y grabar.
Para poder llevar a cabo este tipo de producción es necesario que la Corporación Nacional Forestal y el Consejo de Monumentos cursen la autorización. El tema es que hasta el momento tales entidades aún no reciben ninguna solicitud.
Lo que queda ahora es que al llegar a la isla se pongan las pilas y realicen el trámite, porque de lo contrario van a tener que guardar las plumitas y devolverse calladitos.
FAMILIARES
Sin duda el hecho que Psíquicos se fuera en un comienzo a las tierras del Pirata Drake causó dramas entre los familiares de las víctimas del accidente del Casa C212 como del tsunami. Al conocerse el cambio de escenario, respiraron mucho más tranquilos, a pesar que siempre el canal argumentó que tratarían temas ancestrales.
“Creo que si el clima fue la causa, sin duda las cosas caen por su propio peso y no tenían que ir a ese lugar”, soltó Andrea Sanhueza, viuda de Roberto Bruce.
Por otro lado, Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo, camarógrafo del Buenos Días a Todos, no pudo ocultar la satisfacción: "De verdad que no era un lugar para hacer ese tipo de programas, sobre todo por- que Rodrigo sigue en la isla y a pesar que ha pasado tiempo, nosotros aún tenemos la esperanza de poder encontrarlo".