Siempre lo supimos, a la legua se cachaba y olía que Psy, el rechoncho cantor oriental del hit "Gangnam Style" era de los nuestros. Un curagüilla de tomo y lomo, que muchos ya quieren postular a Rey Guachaca 2014. Tome nota don Dióscoro.
Fue en una entrevista con el portal The Sunday Times Magazine, donde el surcoreano Park Jae Sang, más conocido con Psy, tiró el tufo y reconoció que chupa más que recién nacido.
"Si estoy feliz, bebo. Si estoy triste, bebo. Si el día amanece soleado, bebo. Si amanece lluvioso, también", dijo el sediento, apunto de anotarse un salucita por la sinceridad.
Según el anteojudo no tiene ningún problema con el copetengue, de hecho, se llevan la raja. "El único momento en que no bebo es cuando estoy con resaca". ¡Nosotros también!
Si usted lo piensa bien, con este datito todo calza. Si uno anda arriba del balón casi todo el día, es facilito inventar el paso del caballo y cuanta lesera se le ocurra entre tanta tomatera. Por eso cuentan que varios de nuestros borrachines insignes, desde Garganta de Lata o Ruperto, se andan trepando por las paredes preguntándose porqué no les ha salido ningún hit mundial o pasito millonario si han destapado casi los mismos corchos que el cufifo terneado.
No es mañoso
El sanito cantor largó que su mejor yunta en la juerga es el vodka coreano destilado, aunque a la hora de hacer sonar los hielos no es mañoso por lo que también se deja querer por el whisky o tequila.
Según los entendidos no perdona ni las botellas de "champín" y ya anda tras la receta de nuestro querido "pájaro verde" para seguir poniendo a prueba su carreteado hígado.