El "Puma" Rodríguez anda rugiendo en estas tierras, chiquiiiiillas. José Luis desde ayer está en Chile pa' pegarse un zapateo de miedo, nada menos que en una ramá.
Antes que empiece a preguntarse dónde será posible verle la champa al venezolano, le damos la respuesta: él será la parrillada principal de la fonda Don Óscar, en Maipú, este jueves.
Rodríguez apenas se bajó del avión se sentó a charlar con el diario pop. Lo primero a que le hincamos el diente fue a su salud, pues sus fans están terrible preocupados, luego de que la semana pasada contara en una entrevista que desde el año 2000 sufre una fibromatosis pulmonar incurable.
Pero tranqui, que pese a la dolencia, el hombrón se ve como lechuga y ni piensa jubilarse de los escenarios.
"Sigo con los conciertos. No me determino que estoy enfermo, no me veo enfermo y le pido a la gente, por el amor de Dios, que me vea sano", parló el chévere.
- Se le cacha paradito y bien positivo, don “Puma”.
- La vibración de la sanidad es súper poderosa, quiero que no me vean enfermo. No existe para mí eso.
-¿Cómo se siente?
- El desenlace es la muerte, entregar el cuerpo y el trasplante es en las últimas, cuando no pueda ni respirar. Y yo lo estoy llevando muy bien.
Libro de memorias
La voz de "Pavo real" tiene claro que su problema de salud va en desgaste permanente y aquello fue un impulso para hacer el libraco "Memorias: El Puma".
"Mi esposa, durante años estuvo diciéndome que escribiera un libro y le decía que no sabía cómo escribir, pero me vino una crisis muy fuerte y pensé que me iba del cuerpo y luego de eso empecé a escribir el libro, por la crisis física. Yo creo que el espíritu me hizo recordar todo", soltó.
- ¿Es verdad que hay un capítulo dedicado a Chile?
- Cuento lo que ha sido Chile para mí, lo que aconteció en Viña del Mar, que para mí marcó una pauta y una frase que siempre quedará para la historia: “A veces hay que saber escuchar la voz del pueblo”.
- Parece que te marcó más de lo que imaginábamos...
- Sí. Ahora la estoy lanzando en Venezuela y estoy cogiendo el clamor de un pueblo que está sufriendo muchísimo y quiero que haya un cambio.
Zarpazos a Maduro
José Luis Rodríguez jamás ha dejado de manifestar su tendencia política, sobre todo en lo que se relaciona con su patria. Con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, no está nadita de acuerdo.
"No es por mí por lo que hago esto, es por la gente que está sufriendo. Yo siento todos los días el clamor del pueblo venezolano, que ese modelo es la falacia, que es realmente demoniaco", expresó. Para él Hugo Chávez fundó un "modelo de la mentira igual que Fidel Castro, que no funciona y no va a funcionar".
Resiste, Pumita: José Luis Rodríguez sufre enfermedad incurable | La Cuarta