Un sustito de aquellos vivió ayer en la tarde Raquelita Calderón, "Kel", para los amigos. Horas antes de la presentación acústica exclusiva que preparó para la prensa en un bar del barrio Brasil, unos cabros de la onda punky le echaron la foca a ella, a Gonzalo Yáñez y a su guitarrista por estar ensayando la canción "Me creo punky", de su disco debut titulado "No Molestar!".
"Estábamos en la calle porque llegamos dos horas antes para ensayar los temas... Nos encontrábamos con Gonzalo y Leo ensayando 'Me creo punky' y de repente se acerca un grupo como de seis punkies y nos dicen 'ah ustedes se creen punky, qué te pasa'...", relató "Kel" a modo de anécdota.
Luego, la cantante consultada por el diario pop entró más en detalles sobre la gresca, la cual por poco pasó a las manos, además su amiguis Gonzalo tuvo que salir a defenderla de los compadres que estaban hechos unas fieras.
"Nosotros les tratamos de explicar que la canción era una ironía, que era molestarme a mí misma porque yo de punk, no tengo nada. Les dijimos que sabíamos que lo punk era un estilo de vida y que por ningún motivo nos estábamos riendo de sus creencias, pero la cosa se fue pasando a mayores y nos empezamos a agarrar", explicó la Quintralilla.
DESENCHUFADA
Definitivamente las clases de canto que ha tomado Raquel chica le han hecho bien. En su mini concierto a los medios, y al más puro estilo unplugged, cantó sólo acompañada con dos guitarras (Gonza y Leo) y le salió parejito. Interpretó el tema de la sicordia, "Tenerte cerca" y la balada "Quiero seguir".
El lanzamiento y la venta del disco empiezan mañana, cosa que la tiene ansiosa y esperando que no la pirateen tanto.
"Estoy súper contenta porque fue un disco que se demoró un año entero... Es un disco irreverente, irónico y que no pasa piola. Es súper invasivo por eso mismo 'Me creo punky' causó tanto revuelo y todo", indicó. Sobre lo que se viene ahora, dijo que espera tocar en vivo pronto y que no está ni ahí con prestar su música para series, ni nada, "porque eso lo faranduliza y yo quiero guardar y cuidar harto esto" .