Si las protestas marcaron la vida urbana durante el 2011, los programas de talentos se llevaron la torta en la televisión chilensis.
Es que el año pasado tuvimos de cuanto artista fue posible en la programación criolla, y eso se notó en el considerable número de apuestas que se plantearon en pantalla.
De todos, ESP les presenta a los tres que sí le dieron el palo al felino.
EL TENOR FLAQUITO
Luego de la vitrina que representó "Factor X" en su hasta entonces tambaleante carrera, el cantante Sergio Jarlaz cumplió su sueño y no ha parado de pisar los escenarios de todo nuestro país.
Además, se ha preocupado a concho por su imagen y desde su triunfo en el programa de TVN ha bajado la no despreciable suma de 55 kilos.
- Te quitaste un gran peso de encima, cabrito...
- Sí, la verdad es que me he preocupado bastante por mi imagen. Quise mejorar y dejar atrás la idea de que todos los tenores tienen que ser gordos.
- ¿Algún secretito?
- Quiero dejar en claro que no me he operado, solamente ejercicios. Hago tres horas de bicicleta y mil abdominales diarios.
- Supe que tu disco se vende como pan caliente...
- Gracias a Dios la venta del disco está muy bien. Me preocupé de ponerle mi sello a cada canción.
- La lista de canciones son temazos pa' llorar...
- Son éxitos de varias épocas. Todos artistas consagrados como Raphael, Sandro, Lucio Dalla y Alberto Plaza; entre otros.
- ¿Qué representó "Factor X" para ti?
- La guinda de la torta. El mejor premio a mi carrera.
TOCATAS Y ANIMALES
La historia de Javier Díaz como el doble de Eddie Vedder en "Mi Nombre es", fue mucho más atadosa que la de Sergio, ya que al cabro lo eliminaron en la primera temporada del cocido.
El hecho provocó que el público se montara en el macho y dejara la mansaca en las redes sociales pa' que volviera al programa.
Así, los sabios del 13 se pegaron el alcachofazo y para la segunda patita del espacio volvieron a llamar al cumpita que, dejándose de cosas, canta igualito al vocalista de Pearl Jam.
- ¿Cómo recuerdas ese momento amargo?
- Nunca imaginé el revuelo que causaría mi salida. La verdad agradezco a todos por su apoyo y la fuerza que pusieron para que volviera.
- No les quedó otra que llamarte...
- Así nomás fue. Pero insisto que fue todo gracias a la gente.
- ¿Y qué tal la banda?
- La banda se llama "Piedra Negra" y hemos tocado en todo Chile. La semana pasada nos presentamos ante 8 mil personas en La Cisterna.
- O sea que la estás cortando como loco...
- Jajajá, no me puedo quejar, pero no da para dedicarse 100% a esto. Yo soy veterinario y tengo mi propia consulta que atiendo de lunes a viernes, sólo los fin de semana participo en la banda.
CAMILO SUPERSTAR
Por su litro, desde que se consagró como el doble de Camilo Sesto en "Mi Nombre Es", la vida del cantante Marcelo Bahamondes sufrió un rotundo cambio.
De trabajar piolita como junior, el cabro se convirtió en grito y plata y ahora lo piden hasta para protagonizar obras de teatro.
- ¿Cómo has disfrutado tu tiempo de fama?
- Hay que aprovechar. Pensé por un momento que la demanda de mis presentaciones iba a bajar, pero no ha sido así. Estoy aprovechando de ahorrar el máximo posible.
- Sin marearse, claro...
- No, para nada, sigo siendo el mismo. La fama no va conmigo, camino tranquilo por la calle recibiendo el cariño de la gente.
- ¿Cómo tomas el desafío de protagonizar la máxima obra de Camilo Sesto?
- Es demasiado importante para mí. Participaré en la obra Jesucristo Superestrella el 5 y 6 de abril en el Teatro Oriente, y la verdad es que estoy demasiado contento con las nuevas oportunidades que me ha dado la vida.