¿'Qué Habrán Hecho' para no ser vistos?

Entonces, ¿por qué el domingo las familias no vieron "Algo Habrán Hecho" y sintonizaron nuevamente "Shrek"?
 
No es que el ogro verde me caiga mal, al contrario; el guión es original, no es el típico cuento infantil y los guiños que hacen a otras películas para niños le entrega a la cinta la cuota de humor necesaria para que un adulto llegue a amarla. Sin embargo, la producción de TVN merecía ser vista.

Primero, porque muestra otra cara de la historia. No ese cuento lineal que enseñan en el colegio, que termina durmiendo a los alumnos sobre el pupitre. La producción conducida por Francisco Melo y el historiador Manuel Vicuña, contó con una gráfica y actuaciones, que permitían al espectador ser partícipe de los hechos.

Además se entregaron datos desconocidos, como cuantos caballos murieron en una
de las tantas peleas entre españoles e indios.

Esta es el primer acercamiento en serio de TVN al Bicentenario. Tomaron el formato del programa argentino con el mismo nombre y que conducía Mario Pergolini. Al otro lado de la cordillera, "Algo Habrán Hecho por la Historia" tuvo tanto éxito que constó con tres temporadas, capítulos suficientes que evitan condensar cuatrocientos años de historia en ocho capítulos y cortar el relato en 1910.
 
Este domingo, a las 22.40 horas, aparecerá La Quintrala, una de las mujeres más famosas -por su maldad- de nuestra historia. Lo más cercano que tenemos a Catalina de los Ríos Lispergfuer, fue la miniserie protagonizada por Raquel Argandoña.

Ahora es Begoña Basauri quien la personifica... Esperemos que el morbo por ver sus crueles castigos a los esclavos y herejías logren captar la atención del público.

COMPARTIR NOTA