Luciendo anteojos de sol, chaqueta de cuero, jeans, botas de cuero de serpiente, una chasca con varios retoques de Grecian 2000 y su imponente porte, de casi 2 metros, Gene Simmons, el bajista, cantante y líder de Kiss, parló ayer con la prensa en el pirulo Hotel Ritz Carlton, de Chago City.
Acompañado del batero Eric Singer, y sirviéndose casi al seco puras bebidas light, el hombrón no tuvo problemas en contestarle a los vecinos del Estadio Municipal de La Florida, quienes han piteado, incluso ante la intendencia metropolitana, porque esta noche, a las 21 horas, el grupo pintarrajeado hará retumbar el ambiente con su música:
"Que los vecinos se callen y disfruten un show gratis. Esto es una celebración de vida, es una fiesta y que los que arman problemas se vayan a otro lado". El batero también aportó: "Que abran sus ventanas y disfruten la música". Esa onda.
APRENDAN
Con su labia mesiánica, Simmons contó varias papitas acerca del show de esta noche. "Tocaremos completo nuestro disco 'Alive I', de principio a fin. Luego haremos un bis de entre 6 a 10 canciones, será un show de más de dos horas".
- ¿Cómo lo han hecho para seguir rompiéndola frente a otras bandas como The Rolling Stones?
- Para ellos es fácil colocarse una polera, zapatillas y tocar la guitarra. Pero para nosotros estas son las olimpíadas, trata de hacer lo mismo, pero con zapatos con plataformas de cerca de 20 centímetros durante dos horas y usar armaduras, echar fuego por la boca y volar por los aires. Hay que estar en buena forma y tener músculos.
LLAMAS
Respecto a las miles de bandas que han salido durante estos años y que han quedado en el camino, Simmons la tiene clarita: "Que los jóvenes aprendan lo que hacemos los chicos grandes. No más shows en lugares pequeños, se pagan 100 dólares por un show, así que uno quiere que sean grandes (...) Incluso si tu novia te miente, el tamaño sí importa, más grande es mejor".
- ¿Cómo sigue tu pomada "Family values"?
- Muy bien, hace poco mi hija Sophie estuvo en Uruguay con su clase, aprendiendo su cultura, porque el mundo no es Beverly Hills, ¿Comprende?
INTENDENCIA LE DIO LA PASADA A LOS PINTARRAJEADOS PARA SU SHOW
Por más que pasaron ene días de puros dimes y diretes en que las autoridades pudieran cancelar el show de los creadores de "Black Diamond", finalmente salió humo blanco y no habrá atados en que se realice el esperado show del cuarteto en el Estadio Municipal de La Florida.
La papa quedó resuelta luego que el alcalde de La Florida, el dolape Jorge Gajardo, más el jefe de la Intendencia Metropolitana, Guillermo Pérez y el coronel de Carabineros Jorge Fernández señalaran lo siguiente: "Se definieron algunas medidas de mitigación de los problemas tanto internos del Estadio, como externos (...) Es la primera vez que el Estadio va a estar tan copado con las 12.000 personas de las galerías y las tribunas, más las personas que estén en la cancha misma viendo el espectáculo".
Las puertas se abren a las 18 horas y la tocata parte a las 21 horas.
Alberto Brieba L..