El día que se estrenó la teleserie "Las Vega's", lejos lo más esperado por las féminas era la aparición de Pablo Macaya. El hombrón, que en el cocido da vida a Mauro Durán, es por lejos el actor más piropeado y en twitter las ciberadictas dieron rienda suelta a sus fantasías carnales con el machote.
En el último año, Macaya se transformó en el hombre más deseado de la televisión chilena. Su personaje en la serie "Soltera otra vez" -donde interpretó a Álvaro Vergara, un antigalán que volvió loca a las mujeres- le devolvió la notoriedad pública que tuvo con la película "El Chacotero Sentimental" (1999).
El galán de 45 años inició su carrera en tevé con la teleserie de Canal 13, Top Secret (1994). Desde ese año comenzó un largo recorrido por todos los canales, interpretando roles secundarios, sin gran figuración y sin pensar en la euforia que su pega causaría años más tardes.
Como olvidar personajes como Esteban Aliaga (“Sin Anestesia”), Federico Astudillo (“Primera Dama”), Mariano García (“Entre medias”) o Juan Pablo Martínez (“Ídolos”). ¿No lo recuerdasx?x Da lo mismo, total ahora Macaya la rompe y sus fracasos televisivos quedaron en el pasado.
Sin embargo, Macaya no se compra la posa de galancete y asegura que prefiere mantener un perfil bajo y lejos de la euforia femenina, aunque el hombrón se deja querer. ¿Quién no lo haríax?x
"Me lo tomo con tranquilidad, hay mucha buena onda en la calle, sobre todo con las mujeres en grupo que me gritan cosas, pero es siempre con humor… Siempre hubo mucho cariño y respuesta del público en todos lados. Ha sido fuerte, bueno y positivo. Todo esto es nuevo para mí. He estado en otras cosas exitosas, pero esto es indudablemente lo más exitoso y lo disfruto", comentó Pablito a La Cuarta, cuando su éxito en Soltera Otra Vez apenas los dejaba caminar por la calle.