Quelentaro: "Merecemos el Altazor"

Hablar de Quelentaro es pa' sacarse el sombrero por sus más de 40 años de trayectoria, pero más meritorio que eso resulta su último trabajo musical en verso: "Coplas Libertarias".

La joyita musical demandó años de estudio, investigación y abarca el periodo de la Independencia de nuestro país. Los brothers Gastón y Eduardo Guzmán (Quelentaro) inflan el chope con tamaña obra que hoy está nominada al "Altazor" en la categoría "Música Tradicional o de Raíz Folclórica" y que disputa la gloria con Daniel Muñoz y 7x3=21 ("La Otra Patita") y Manuel Sánchez ("Guitarrón a lo poeta").

- "Por la envergadura del trabajo y su testimonio histórico creo que merecemos el premio, pero respetamos a los otros finalistas", contaron al diario pop.

- ¿Cuál es la gracia de estas coplas libertarias?

- Fueron hechas para el bicentenario, es un trabajo independiente y auspiciadas por la Municipalidad de Maipú y sirven como material educacional para nuestros estudiantes.

- ¿Cuándo la gallá podría escucharlas?

- El 2 y 3 de mayo en el Teatro Cariola haremos un doblete con Tito Fernández, están todos invitados.

- De allá somos maestro.

OTRA MAIS

Pero estos cabros inquietos ya están craneando lo que será la reedición de un antiguo trabajo que gustó harto entre la gallá:

- Se trata de "Tiempo de Amor", una creación que se grabó hace 35 años y que el sello (EMI) nunca más pescó. Nuestro público la pide harto en los recitales y por eso decidimos ponerle un tinte nuevo y volver a reeditarla. A fines de abril estará lista.

- A todo esto ¿nunca se han agarrado o separado?

- Trabajamos bien juntos y nos separamos sólo para el golpe militar para salvar el pellejo, ja, ja, ja, no había otra.

COMPARTIR NOTA