Querella por abuso sexual en show de Vale Roth

SANTIAGO.- Arde Troya con el show subido de tono que se mandó Vale Roth en una disco de Arica ante un público calificado como "todo espectador", según los afiches que invitaban al evento (ver foto principal).

La experta del Departamento de Protección del Sename, Cynthia Sanhueza, confirmó a LaCuarta.com que el organismo presentará una querella por abuso sexual en contra de todos los que resulten responsables de este entuerto.

Esta acción se concretará gracias a la recopilación de videos, fotos, testigos y afiches. Todo este material quedará en manos del Ministerio Público, según nos contó la trabajadora social.

Aclaró que la acción se interpondrá en Arica, que es donde ocurrieron los hechos. "Nosotros cumplimos con hacer la denuncia para que se inicie una investigación y si, efectivamente, los menores son incitados a juegos eróticos dirigidos por adultos, estaríamos frente a un abuso sexual", aseguró.

Además, "cuando hay un evento que incluye a personas de todas las edades y se les expone a imágenes de contenido sexual se vulnera el derecho de los niños de ser protegidos".

¿Y LOS RESPONSABLES?

El show pasado para la punta que se realizó en la discoteque Soho de Arica, fue animado por la reina de Farandulandia, Valentina Roth. Estaba dirigido a público de todas las edades y no había copete por ningún lado, como lo dice el afiche que invitaba al evento.

El temón es que en medio de la jarana la ex amigui de Kel Calderón hizo subir a peques a un concurso de posiciones sexuales con la promesa que el ganador se llevaba una caja de bombones (ver nota relacionada).

Los dueños del evento Arte & Producciones hicieron cruz pal cielo que el cuento no tuvo nada raro ni anormal. Aseguraron que la Roth hizo un inocentón  concurso de cachetadas y listoco. En la discoteque también se desmarcaron y dijeron que la Vale corrió con colores propios.

Ante tanto inocente, consultamos al abogado del Sename, Mauricio Mejías, contra quien podría ir la investigación y nos soltó que si se daban los elementos necesarios se podría llamar a declarar, incluso a la bailarina.

Eso sí, dejó en claro que este tema lo determina el Ministerio Público. Agregó que esta figura de abuso sexual no es la tradicional, pues desde el 2004 y, a propósito del caso Spiniak, constituye también un delito que un adulto incite a menores a acciones de connotación sexual para el deleite de terceros.

COMPARTIR NOTA