"Queremos tocar en cada rincón de Chile"

Una postal zangolotera inolvidable fue la presentación que se mandó Ráfaga en el Copihue de Oro. Ahí los  trasandinos volvieron a conquistar el corazón de sus miles de fans en el Caupolicán, tal como lo hacían a principios de la década, con sus apoteósicos shows en el mismo recinto.

"El impacto de entrar al escenario y ver a toda la gente gritando fue inesperado, porque sabíamos que el plato fuerte era Américo, pero con sólo ver banderas con nuestras fotos y el nombre de Ráfaga, quedamos paralizados", dijo Rodrigo Tapari, la voz del popular grupo.

- ¿Esperaban volver a dejar la grande por acato?

- Para nada. Y con eso nos dimos cuenta que la gente quiere volver a sentirnos. La fiesta del Copihue fue increíble, a un gran nivel.

Veraniegos

Y como les quedó gusto a poco, los cabros volverán este verano a Chilito, para pegarse un tour que los tendrá hasta marzo por estos lados, presentándose desde Arica hasta Magallanes. "Y arribamos el 21 de enero, porque el 22 estaremos abriendo el Festival de Olmué. Estamos apostando a que Ráfaga vuelva a sonar muy fuerte por acato. Por lo mismo don Antonio Villablanca, (www.antoniovillablancaproducciones.cl), nos está manejando todo en Chile", comentó el cantante.

- Ahora se pegarán una gira por acato, ¿algún recuerdo?

- Cuesta sacarse de la memoria a tanta chica linda que lloró ante nosotros en nuestros shows. Les mandamos un beso a todas.

- De más que dejaron una tortolita en cada ciudad.

- Hay miles de historias hermosas, pero un caballero que se precie de tal, no tiene memoria, ¿viste, querido?

- Ahora que La Noche y Américo son locura, ¿cómo lo harán ustedes para romperla con el público joven?

- Con La Noche coincidimos cuando nosotros grabamos nuestro último disco "Señales" (2009) en Buenos Aires y ellos estaban mezclando su reciente disco. Hicimos muy buena onda con ellos. A Américo lo conocimos en el Copihue y nos cayó de lo mejor.

- Ojalá que tocaran juntos algún día.

- Sería ideal, pero por lo pronto queremos tocar en cada rincón de Chile.

Alberto Brieba L.

COMPARTIR NOTA