Llueva, truene o relampaguee, a las 8 de la matina en punto Don Manuel Muñoz Cortés (70), papi del actor Daniel Muñoz, quien la rompe en la serie Los 80, llega hasta su carrito de comida y embelecos en el centro de San Fernando para atender a su fiel clientela.
El comerciante tiene una de las picadas más bacanes de la ciudad, la cual está ubicada entre la calle O'Higgins y Quechereguas, al ladito de una bomba de bencina.
Allí "Muñocito", como lo llaman sus clientes del centro, abre rigurosamente temprano de lunes a viernes y ofrece sus productos, que van desde café al paso, un lote de sánguches y las mejores sopaipillas de la zona desde hace 25 años.
Aunque muchos transeúntes lo conocen, pocos cachan que Manuel es el papi del actor Daniel Muñoz, actual figura de Canal 13, quien nació el 11 de febrero de 1966 en San Fernando y que hoy la rompe con su papel de Juan Herrera en la serie del 13.
Entre sopaipa y sopaipa Manuel contó que no es muy dado a las entrevistas, sin embargo, abrió su cucharón con el diario pop porque está orgulloso de su historia.
El hombre titaneó durante 23 años en la muni local. Comenzó como un trabajador cualquiera y llegó a convertirse en secretario municipal. En medio de esos recuerdos, rememoró como si fuera hoy cuando Daniel ingreso al jardín infantil Las Carmelitas, el cual era atendido por monjitas de dicha congregación, para luego estudiar en el Instituto Marista.
"En este colegio mi hijo comenzó a mostrar sus dotes como actor, ya que participaba en diferentes espacios culturales", reconoció don Manuel, quien desclasificó que su hijo participó del programa Dingolondango, que animaba Enrique Maluenda.
"Daniel interpretó a un personaje llamado Luchito, quien era un campesino. Tanto fue el éxito en la obra, que luego se le abrieron las puertas de la TV", aseguró con el pecho hinchado el veterano.
- ¿Cómo era el Dani cuando chico?
- Muy introvertido. Desde pequeñito le gustaba el teatro, la verdad que fue un buen niño y gracias a su trabajo ha hecho personajes como El Malo, El Efe y tantos que lo han llevado a la fama.
- ¿Qué recuerdos tiene de su hijo en la actuación cuando pitufín?
- La verdad que uno bien especial. Pasó en una presentación artística en el colegio, cuando tenía 12 años. Los niños se vistieron con trajes de animalitos y a él le toco ser el hipopótamo, fue algo muy divertido. Desde pequeñito que se destacaba en la actuación y eso lo llevó a estudiar teatro.
- ¿Qué le parece el éxito de su hijo en Los 80?
- Creo que es uno de los grandes éxitos de él como actor.
- Y en su caso... ¿Cómo le va con las sopaipas?
- Muy bien, tengo mucha clientela y esta es mi vida luego de trabajar en el municipio tras muchos años.
- ¿Su hijo lo visita?
- Sí, cuando viene al sur pasa por San Fernando con sus hijas. Él tiene su vida y yo la mía. Ha triunfando en el teatro, en Los 80 y yo he triunfando en mi negocio con mis sopaipillas, donde los clientes cada mañana pasan a verme y estoy feliz.