"Concurso Evailo". Así se llamó el certamen que a principios de este año prometía ser la plataforma ideal para dar a conocer a una chiquilla, que sería la musa que iba a protagonizar el videoclip El mundo moderno, del cantante búlgaro y que se grabaría nada menos que en Italia.
El certamen se dio a conocer a través de la página de Facebook "Concurso Evailo" y del portal de la Radio Santiago, a principios de este año. Hasta el 30 de marzo cerca de 20 concursantes se ilusionaron con la idea de ganarse el pique a tierras tanas y saltar a la tevé.
"Luego de un estricto proceso, se ha determinado que la ganadora de este concurso es Yeny Riquelme... ¡¡Felicitaciones¡¡ Nuestro equipo de producción se contactará con ella y pronto se conocerán novedades", aseguraron en el sitio el pasado 3 de abril.
Días después, a través de este mismo medio, los organizadores señalaron: "Kenita Larraín y Yeny Riquelme serán las musas de Evailo, en su prometedora carrera en Latinoamérica... María Eugenia dará el primer paso en Génova, y luego Yeny Riquelme la ganadora de nuestro concurso viajará a Milán para grabar su propio vídeo junto al cantante búlgaro".
El tema es que la negociación con Kenita terminó por desplazar a Yeny Riquelme (ver abajo), quien se quedó con las ganas.
Pareciera que estos datos fueron lo que le llegaron a cuenta gotas a Raquel, quien disparó desde su tribuna en el matinal Buenos días a todos de TVN, asegurando que Kenita no era la primera opción para el vídeo y que ese lugar estaba reservado para "Faloon Larraguibel".
Ayer en el cocido Intrusos de La Red tuvieron un contacto telefónico nada menos que con la mismísima Raquel, quien le contó los datos que manejaba, algo que le habría caído como patada en el abdomen a los capos de TVN quienes quieren llevarla al cajón con vidrio por dar jugo nuevamente en un canal de la competencia.
La Quintrala le contó al panel que "con la experiencia que tengo hace años, el tiempo te da la razón. Ahora me río de este señor Mario Solís (representante del sello Lateri Music que organizó el concurso). Yo no voy a polemizar con Kenita y todos los comentarios que digo son ciertos".
El aludido, Mario Solís, admitió el concurso en Facebook, y sobre Raca verseó que "tengo la impresión que es como esos maridos infieles que insisten hasta el último en su inocencia".
YENNY SE QUEDÓ CON LA ILUSIÓN
A sus tiernos 26 años Yenny Riquelme, conocida como la Luciana Salazar criolla, quedó con los crespos hechos pese a ser la ganadora del certamen para salir en el video El Mundo Moderno de Evailo.
"Yo gane un casting abierto, el premio, según se informó, es participar de un videoclip del cantante Evailo", reconoció de entrada la rucia al diario pop.
- ¿Te sentiste desplazada por Kena?
- Se me avisó que de todos modos se reconocería mi lugar como ganadora del concurso, y grabaría el segundo videoclip.