A punta de porrazos, en TVN han entendido que la farándula es la gallinita de los huevos de oro de la tele.
Por eso mismo es que le dan como tarro a la copucha en el matinal Buenos Días a Todos y al Dime por qué?, de Karencita y Julián, ya le están enchufando su cuota -ayer apareció Andrea Dellacasa- para sacarlo del foso (no supera los 5 puntos de rating).
Siguiendo en esa línea es que el canal se atrevió a cranear un raro y disparejo menjunje: Juntó a la experimentada Raquel Argandoña con el ex CQC Pablo Mackenna.
La dupla, que se conoció y entró en confianza en el reality 1910 de Canal 13, hace dos semanas destinó con gusto varias horas en la grabación de un programa "piloto" ligado al pelambre de famosillos. Raca y Pablo oficiaron de conductores y se hicieron acompañar de un grupo de invitados y panelistas.
Como son profesionales y se tienen harta güena, hicieron la peguita de corrido, se rieron como lesos y quedaron satisfechos con el resultado.
Cercanos al queteconté juraron al diario pop que a primera vista el material registrado les cayó bastante bien a los mandamases encargados de visar lo que va al aire, pero aún están sacando cuentas, viendo si está redondito y cumplidor. Sólo después de ese análisis, se sabrá si tiene pasta para salir al aire ya fuere en el horario del mediodía o en el de media tarde, donde actualmente figura el gemelo del extinto Pase lo que Pase.
"Sí, estamos viendo la posibilidad de hacer algo...", cuenta Mackenna, entusiasmado con su nueva compañerita de laburo que le lleva más de 10 años de vida y el cuádruple de carrete televisivo.
- ¿Qué onda tienes con la Doña, son amigos?
- Básicamente nos detestábamos con toda el alma hasta que nos conocimos (1910). Ahora nos reímos harto. Entendemos cuán ridículos somos cada uno de nosotros, bueno, en realidad la tele es una ridiculez.
- Están de moda las duplas a lo Salosny/Franzani, 40 y 20...
- Ah, mmm, jajajá, no estamos apostando por la diferencia de edad igual.
La Raca lleva cualquier rato esperando que en el "canal de todos" aprueben sus propuestas, pero por cosas del destino todavía no puede cumplir su sueño de tener su espacio propio y a su pinta. Antes, estuvo a un cacho de tomarse la pantalla con su socia Paty Maldonado. No pasó nada.
En 2010 el prendido feeling con su hija Raquelita las potenció y eran oferta segura para la parrilla programática de ese período, si tenían todo listo. Sin embargo, un cambio en el alto mando de la señal mandó todo lo acordado a punto cero. Paciencia, mija.