Raca ya es pieza de museo

Al lado del vestido de novia que inspiró a Diana de Gales y frente a la chaqueta como colador de Terminator brilla patudo y muy instalado el famoso traje metálico de nuestra humildemente criolla Raquel Argandoña, meh.

El modelito aquel es una de las piezas nacionales que saca la cara en la segunda pata de la exposición Volver a los 80 del Museo de la Moda, el cual reúne un cerro de cachureos mundiales desde vestuario del año de la pera de artistas top, hasta el auto Delorean de la peli Volver al Futuro que Jorge Yarur, dueño del recinto, se dio el lujo de conducir en una vuelta a la manzana, según contó alucinado.

Junto con la pilcha sin óxido de la Raca que data de 1981 y una que otra foto de portada cuando no tenía ni una pategallo, la muestra tiene pa' lorear añejuras de Madonna, como pulseras y un sostén en punta; la polera que Michael Jackson usó en el video del tema Beat It y la chaqueta plástica de "Marty Mcfly", el protagonista de Volver al Futuro.

Por otra, un cototo sector del museo desempolva una tracalá de diseños con hombreras, chaquetas de cuero cruzadas y enteritos de felpa craneados por Bodymap, dupla de costureros ingleses (de visita por primera vez en Chile) que le cosieron prendas al mismísimo Boy George, a los Depeche Mode, Duran Duran, Tom Jones y Kylie Minogue.

El lote de cuestiones que reúne esta expo estarán disponibles para los mortales a partir del 29 de mayo, de martes a viernes de 10 a 18 horas con valor de 3.500 pesos. Domingo y miércoles cuesta 1.800 cachos.

COMPARTIR NOTA