"Champa". Así le decían en uno de los colegios más pirulos de Antofagasta al nuevo amor de la che Belén Hidalgo. Se trata del joven de 28 años Pablo Andrés Ormeño Fredes, quien se anda paseando hasta en Argentina con la todavía esposa de Miguel "Papurri" Piñera.
La Cuarta ubicó a la familia del crespo, pero su hermana Constanza se limitó a decir "que por el momento Pablo no quiere dar entrevistas y nosotros tampoco".
Frente al hermetismo de los Ormeño nos pusimos de cabeza a investigar para tener una biografía completa del hombre que conquistó el corazón de Belén.
Nuestro corresponsal dejó las patitas en la calle para recorrer la Perla del Norte y recabar las historias detrás del hijo del empresario Pablo Ormeño, quien ha desarrollado un imperio de locales nocturnos que despegó con la extinta disco Popus.
La cercanía de Pedro Ormeño -papi de Pablo- con Miguel Piñera, quienes se conocen hace más de 10 años, permitió que el boliche se remodelara para convertirse en el Entrenegros de Antofa.
Esa alianza acercó a ambas familias y selló un pacto de negocios que llevó al Papurri a dejarse caer a menudo en el norte junto a Belén para supervisar sus negocios. Desde entonces que el crespo conoce a la che.
Después se terminó la alianza y en el mismo lugar desarrollaron la disco Static, la cual está cerrada y actualmente se utiliza sólo para eventos privados como matrimonios y cumpleaños.
Hace unos años Pablito llegó a Santiago, se ubicó en un depa de soltero en la comuna de Lo Barnechea, y se dedicó desde entonces a la administración del pulento club Caramel de Vitacura.
LOS SUEÑOS DE PABLITO
Gracias a un arduo reporteo, accedimos al anuario del año 2000 del colegio Antonio Rendic ubicado en el sur de la ciudad, donde el cabro sólo cursó el cuarto medio A, pero se ganó la simpatía de sus compañeros.
A pesar de ser súper pelusón, una compañera explicó que el cabro "a sus 17 años tenía promedio superior a 6 y gozaba practicando motocross". En ese entonces el morocho ya sacaba pechuga como un donjuán entre las lolas.
De hecho, en el perfil que le hicieron sus compañeros en la revista se aprecia en el ítem Visión de Futuro: "En el motocross, amigo del Negro Piñera, rodeado de cabras chicas".
Sobre el mismo, personas que lo conocen juran que el cabro era un galán que hacía temblar a las colegialas de los cursos más chicos. Sus chiquillas favoritas eran las de primero medio.
A ellas el "Champa" las engrupía con su moto y se las llevaba a los cerros para hacerse el lindo y demostrar sus destrezas en las dos ruedas. Así le saltaba la liebre con las chiquillas.
TAMBIÉN LO PELARON
Sin embargo, no todo fueron comentarios positivos, ya que para otro lote de personas Pablo era considerado "un tipo engreído y pasado para la punta".
Otra persona que lo conoció contó que con su grupo de compipas les gustaba ir a comprar a un boliche de comida rápida de propiedad de un amigo y más de una vez vieron al chascón tirarle los vasos de bebida en la cara a un vendedor, de puro peluseo.
SU FICHA EN EL ANUARIO
"El despistado Pablo viene del colegio Instituto Chileno Norteamericano. Nunca dejó de hablar de su pasión: el motocross. Siempre alegre, nunca afligido ni preocupado, no le faltó el humor y la compañía de sus amigos".
Sobrenombre: Champa o Champarral.
Frase típca: Sí, sí, nunca más miss, se lo juro; tacaña!!; ahh, no entiendo.
Regalo útil: Un babero, un alisador de pelo y un buen mecánico.
Sus yuntas: Daniela, Valentina, Antilef, Corsen, Gringo.