Rafael Araneda es pro y por eso se dio la tarea nada menos que de juntarse con a lo menos una veintena de fans festivaleros en el Rhinobar para ir cachando lo que espera la galucha de sus artistas en la Quinta.
Seguidores de Chayanne, Marco Antonio Solís, Aventura, Carlos Baute, Yuri y Calle 13 pensaron que era una pitanza cuando el equipo del Tío Conductor los contactó para una "juntación" en buena onda. Si hasta llegó el propio fanclub del ex caracho de TVN.
"Para mí es importante saber qué tipo de gente sigue a los artistas, qué es lo que los moviliza. Eso también refleja al artista", soltó el conductor que más que un mini Monstruo definió al lote como puros angelitos.
Habló con cada uno de ellos, tomó nota y luego de quedar afinadito con los secretos de la bachata hot de Aventura parló con el diario pop.
- ¿Qué te ha sorprendido de estos fanas?
- Me llaman la atención las seguidoras de Chayanne porque son madre e hija y me contaban que la mayoría del fanclub está constituido por madres junto a sus hijas. Y que Chayanne rescata mucho eso de ellas.
- ¿Es cierto que en el Festival no le bajarán el audio cuando el Monstruo pida a grito pelado la cabeza de un artista?
- Sí, y yo lo encuentro genial. Es una decisión del equipo y la respaldo. Eso tiene conexión con la tele porque a veces uno veía y parecía que la gente hacía muecas y no se escuchaba bien.
- Decisión corajuda...
- El objetivo final es que sea una fiesta con emoción, y esas son de verdad. Donde la gente grita, se emociona, pifia, se enoja porque se va su artista y es una demostración de cariño. Por eso yo creo que no hay que temer cuando el fanático quiera que su artista regrese una y otra vez.
- ¿Qué es lo que más te ha costado de la preparación pa' la Quinta?
- No lo veo así como lo más. Creo que estoy haciendo lo que me gusta, con un equipo nuevo. Estamos todos comenzando de cero y eso es maravilloso. Hay una energía distinta y se siente.
- Oye, y tienes tu propio fanclub, estamos todo un rockstar...
- Acá llegaron también, están desde hace varios años apoyándome. Son bravas, simpáticas, generosas y súper silenciosas como hay que ser y tratamos siempre de hacer algo por el resto.
Desde el 2007 que un tropel de chiquillas decidieron hacer barra por Araneda, llegando a tener socios por todo Chile, e incluso, fuera de nuestras fronteras.
"Nuestra idea es tratar de ir casi todos los días para apoyarlo afuera en los programas que haga y alguna jornada del Festival", comentó su presi Karina Campos.
- ¿Felices porque animará el certamen?
- Nosotras esperábamos esto porque hace mucho tiempo que debió animar Viña. Desde que empezó la disputa con Camiroaga, recuerdo que ese año estuvimos en su casa, conversamos el tema y él nos explicaba que por un asunto de marketing el canal tenía que seguir con Felipe por dos años (...) Pero a nosotras no nos cabe duda que Rafael va a triunfar, remató Mónica Toledo, la vicepresidenta del fanclub.