La Tía Coty como buena hincha de Viña, y al parecer de Everton, lució en su pintacha los colores del oro y cielo.
"Esto fue organizado por la Casa del Deporte, y los niños de diversos sectores tienen la posibilidad de tener sus clases de fútbol. La ciudad se prepara durante todo el año para este Festival, y estoy muy contenta, porque sé que la gente lo siente como propio y lo acercamos más con este tipo de actividades en diferentes sectores de la ciudad".
Por su parte, el Rafa soltó que ya está todo listo y dispuesto para la semana de la música:
"Esta es una semana de promoción de la ciudad, de los beneficios, de la actividad turística, porque son 58 años de vida de este Festival y lo hemos preparado para estar a la altura".
En cuanto a las campañas solidarias, Araneda comentó: "Es lamentable lo que ocurrió en nuestro país, pero Viña siempre ha estado cruzado por la contingencia nacional, por lo bueno o malo, por los momentos que queremos atesorar y los que queremos olvidar. Vamos a tener un Festival que tendrá una Gala de carácter solidario como nunca lo ha tenido, y luego Viña va a estar cruzado por la solidaridad. ¿Cómo se va a hacer? Ustedes lo van a poder ver y lo vamos a ir contando durante esta semana".
Ante la pregunta si era un buen momento para tener fiesta en medio de la tragedia, Araneda respondió: "Las sensibilidades son distintas, cuando te enfrentas a una situación desoladora, donde la gente se nota que perdió todo, que lo que perdido le costó mucho tenerlo, es violento y ver que el caos seguía en otras partes del país, es complicado (…) los artistas dejarán algo importante para ellos, un objeto, una polera, algo, para que sea rematado e ir en ayuda de los chilenos que verán el Festival y aún no tienen casa".