"A todos nos han metido el dedo en el ojo y otras cosas más". Esa es la reflexión que se mandó ayer Rafael Araneda, luego de contar en su matinal, "La Mañana de CHV", que lleva meses tratando de que un arrendatario le pague los más de 43 palos que le adeuda y devuelva la propiedad.
Se trata de una casa ubicada en calle Camino El Corral, en la comuna de Lo Barnechea, que el Rafa arrendó el 17 de abril de 2014. El animador estaba feliz con el negocito, pero al año se le empezó a borrar la sonrisa. De mayo 2015 a abril 2016 no recibió ni una chaucha más.
"Tengo promesa de compraventa incumplida, pago de arriendo incumplido, cuentas que finalmente tuvimos que traspasar a mi oficina para que ella se hiciera cargo porque no puedo no pagar de una casa que está a nombre mío los servicios básicos... Me daban todo tipo de explicaciones, que en un mes... Y nada, me decía 'te juro que mañana sí', y nada", relató el drama.
Fue tanto el peloteo que le hicieron, que en abril de este año Araneda se avispó de verdad y puso una demanda en el 19º Juzgado Civil de Santiago contra el empresario gringo Robert Horts Treiners, solicitando la restitución del "inmueble arrendado", el "pago de los servicios domiciliarios" y "pago de todas las rentas de arrendamientos adeudadas".
Hace un mes se dictó la sentencia y fue favorable al partner de Carola de Moras. En resumen, aquella obliga al demandado a pagarle al Rafa todos los meses en mora, lo que suma 43.321.978, junto con entregar el domicilio.
PURO ESPERAR
Así y todo el moreno afirmó que sigue esperando por lo que le corresponde y que más encima está perdiendo doble, porque hace rato tiene comprador para el palacete, pero por los okupas no puede firmar el contrato.