Dicen que la vida da segundas oportunidades, pero parece que eso no corre para Ricardo Meruane. El chistólogo duró apenas 45 minutos sobre la Quinta Vergara y se convirtió en el único artista en bajarse del escenario sin premios.
Usted podría pensar que esta publicación es antigua, pero no se equivoque. Al igual que el año 2011, Ricardo Meruane volvió a fracasar en el Festival de Viña y salió entre pifias y con las manos vaciás (fue el único artista en irse sin premios en esta edición del evento).
Eso sí, Meruane no fue el único duramente criticado. El Rafa y Carolina de Moras también sufrieron la furia del cibermonstruo, pero los capos salieron jugando: “Las críticas que hace la gente en redes sociales son una muestra de lo que ocurre, Ellos solo ven lo que pasa en la tele, y nosotros teníamos otra información. Ademas, veíamos a un humorista con ganas de sacar adelante su pega”, dijo el Rafa.
Por su parte, Carolina de Moras contó que “nuestro instinto era ir a sacarlo del escenario, pero no podíamos hacerlo”. Y agregó que: “tratamos de apoyarlo lo que más pudimos. Él se la jugó y creo que fue una buena decisión jugársela porque el público podría haber enganchado, pero yo creo que los nervios, claramente, lo traicionaron a él y su equipo”.
A otro que criticaron duramente fue a Álex Hernández, director del Festival. El mandamás defendió su labor: “Él (Meruane) trabajó mucho tiempo su rutina. Estamos hablando de un humorista que fue por su segunda oportunidad, con una gran planificación, y nosotros no podíamos interrumpir su show”.
Para Hernández, el error de Meruane fue haber desarmado su guión. “Lo tenía muy bien estructurado. Lamentablemente, los nervios le jugaron en contra”, dijo.
Y agregó que: “Cuando el público se expresó tratando de regalarle algún premio, él dijo “no, yo quiero ganármelo”. Creo que eso fue muy valiente de su parte. Por lo tanto, nosotros simplemente fuimos trabajando acorde lo que él y su equipo estaba pidiendo”.
Finalmente, consultado sobre el porqué no lo habían sacado antes del escenario, contó en conferencia de prensa que “nosotros no podemos entrar a sacar a un artista cuando la gente lo pifea, no podemos decirle “te vas pa’fuera”, porque si eso hubiese pasado nos habráin criticado que no le dimos la oportunidad”.