Con el paso de los años, la fiesta de La Pampilla no sólo se ha convertido en el carrete patrio más masivo del país, sino que además en la competencia de popularidad más seguida de la temporada.
Es que la batalla por conseguir la corona del puerto pirata de Coquimbo se ha convertido en el gran tema de las Fiestas Patrias, tanto por el ramillete de candidatas que llega a lucir sus gracias a la Cuarta Región, como por las novedosas pruebas públicas que la organización incluyó al certamen desde la edición del año pasado.
Y bueno, en esta ocasión no faltarán ni las pruebas, ni los bikinis, ni las chiquillas lindas.
Es que para la próxima edición las cototas (en todo el sentido de la palabra) participantes del brillo que combina votación popular con pruebas de ecoturismo, serán de todo el gusto de la barra.
Abrirá el ramillete la ricura sensación del pasado Festival de Viña, la linda Francisca Undurraga, quien prometió mostrar toda su pechonalidad con tal de calzarse la corona coquimbana.
Le hará collera la siempre querida y popular Angie Alvarado, quien como digna hija de Anita, sudará la gota obesa con tal de salirse con la suya y quedarse con el trono.
La tercera chilena será Aynara Eder, la ex "Generaciones Cruzadas" que dejó a varios locos con sus coquetas intervenciones durante el encierro.
Mientras que cerrará el lote (que se presentará los días 19 y 20 de septiembre) la brasileña Clarisse Lima, en calidad de poroto en paila marina.