Rancherita Coté desolada por muerte de su padre

En su casa de Maipú, tal y como era su deseo, está siendo velado Reinaldo Quintanilla, el padre de la ex cantante de "Rojo" María José Quintanilla, quien dejó de existir durante la noche del viernes a la edad de 55 años.

Tras una larga enfermedad que mantuvo por más de 16 años, falleció producto de un infarto cardíaco que lo pilló mientras trabajaba en una empresa de bebidas.

"Fue todo muy repentino. A las cuatro de la tarde hablamos con él y estaba de lo más bien, nunca tuvo un pre infarto ni nada que nos anunciara este deselance", le contó a La Cuarta la señora Ana Sandoval, tía de "La Rancherita", uno de los pocos miembros de la familia que acedió a hablar con la prensa que llegó hasta la comuna de Maipú.

El trágico hecho desoló tanto a la ex figura de "Rojo" como a sus familiares y amigos, quienes lamentaron el deceso y recordaron que Reinaldo sufrió de una poliostitis remotoidea, una dolorosa inflamación a las articulaciones de las manos, de los pies y las piernas que lo hizo caer en el hospital varias veces, pero que en todo caso estaba controlada y bajo tratamiento.

ACOMPAÑADA

Diversas figuras del ex programa de TVN llegaron hasta Maipú para acompañar a la joven artista, quien recibió a las visitas pese al evidente dolor que expresaba su rostro debido a que la chiquilla era reconocida como la hija regalona del fallecido.

Jaime Coloma y María Jimena Pereyra llegaron en silencio al velorio, mientras que el bailarín Pablo Vargas le pidió "respeto" a la prensa que se encontraba en el lugar. Más tarde José, hermano de la cantante agradeció a nombre de la familia la presencia de los periodistas, pero pidió que no acosaran a María José, ya que estaba desolada con la triste noticia.

RESPONSO

El último adiós de Reinaldo Quintanilla se llevará a cabo a las 15 horas de hoy en el cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta, donde se espera la presencia de toda la familia de la cantante, más algunos rostros de televisión.

Recordemos que los lazos entre Coté y su padre eran tan fuertes, que en uno de sus discos le dedicó la canción "A ti papá", donde le decía que era lo mejor que podría haber pasado en la vida.

J. Ruz / C. Martínez

COMPARTIR NOTA