El 2008 ha comenzado muy bien para Carolina Molina. Alejada de las polémicas del corazón y viendo de lejos lo que fue su romance con el pelotero Arturo Vidal, "La Rancherita" se ha volcado con tutti a figurar por lo que ha sido su pasión desde los 7 años: El canto.
Y en esas lides le ha ido harto bien a la sexy quillotana, pues a su apretada agenda veraniega, en donde ha pasado por cuanto certamen musical ha podido, sumó el fin de semana pasado el título a la artista más popular del Tercer Festival de la Leche y la Carne de Osorno, donde dejó atrás a caporales de la música tales como "Los Auténticos Decadentes" o Víctor Heredia.
- ¿Te emocionó que la gente te destacara por lo tuyo?
- Eso es lo que quiero lograr, que puedan ver que hay un trabajo detrás y que soy cantante hace rato. Ojalá que este tipo de reconocimientos sean un cierre de todo lo malo y un rescatar de todo lo bueno, estoy feliz por destacar en lo mío, me llena y me incentiva seguir en lo que estoy... me doy cuenta de que en mi estilo de hacer las cosas paso a pasito, no me he equivocado.
- Igual la gallá te pidió a gritos pa' reineta de Osorno...
- Es que para mí está primero mi trabajo como cantante, ya tuve la experiencia del Miss Chicha Fresca, pero eso más que nada fue una humorada. Ahora, si la gente piensa que estoy en condiciones para ser miss de algo, me halaga mucho, pero mi prioridad es el canto.
- ¿Tu belleza le ha jugado malas pasadas a tu carrera profesional?
- Me ha costado demostrar que sí soy cantante, que canto de verdad. Hay muchos festivales en que me han contratado porque soy mediática, pero en realidad no tienen idea de si mi show es bueno o hago puro playback, y por eso me encanta cuando se dan las instancias para poder demostrar que me encanta la música mexicana, que la practico desde los 7 años y que me esfuerzo por hacer un show bonito.
- Pero igual tú explotas tus curvas...
- O sea, igual hay que explotar la parte juvenil, porque tampoco soy una mina aviejada. Mientras se tengan los recursos para explotarlos, saquémosle provecho, pero eso va de la mano con las canciones.
- Y entre tanto éxito, ¿por qué sigues solita?
- Primero no hay mucho tiempo pa' conocer a alguien... no quiero equivocarme, no quiero jugármela por la persona errada y para eso no ha llegado el indicado. No me puedo decidir a tener una relación formal porque ese ya es un paso importante que debo hacer con una persona que tenga mucha confianza.
- ¿Informalmente tienes algo?
- Es que a nadie le falta Dios tampoco, poh, jajajá, no hay tiempo para eso. Una tiene que entregarse con alguien que conozca bien, no vaya a ser que me caiga, que entregue todo de nuevo y me equivoque, no quiero gritar otra vez que estoy muy enamorada y que no resulte... eso me da temor.
- ¿Pero hay pretendientes o personajes del pasado?
- Las cosas se tiene que dar solas, no puedo descartar que resurja una relación o conozca a otra persona, sólo le pido a Dios que sea la persona indicada. La idea del amor es que sea algo bonito, algo que aporte a tu vida y las cosas se tienen que dar de a poco, quiero tener a alguien que me provoque la confianza de estar tranquila.
- Parece que te da cuco el amor...
- Tengo el temor de conocer a alguien y que entre comillas se ande quebrando por salir conmigo, ya me pasó y no quiero probar otra vez.
Por Jorge Ruz Arias