SANTIAGO.- Pasa hasta en las mejores familias, dicen. Martín Cárcamo, el más sanito de los conductores de la tevé chilena, también se mandó el pastelazo y se transformó en el último integrante de la lista de famosos que violaron la ley por culpa del maldito trago.
El rubio natural fue sorprendido la mañana de este viernes conduciendo bajo los efectos del alcohol después de la celebración del término de la última temporada de Vértigo.
Dicen que se dirigía a su casita en La Reina cuando Carabineros le pidió que se detuviera a raíz de que lo cacharon hablando por celular y en el control se dieron cuenta que Martín tenía el manso tufo. El resto de la historia se está escribiendo.
LOS COMPAÑEROS DE LISTA
Jorge "Kike" Acuña (2.67): El 21 de diciembre del 2011 el jugador de Unión San Felipe y Señor de la noche por excelencia fue detenido en un control de tránsito en la comuna de Las Condes, sumando un nuevo acto de indisciplina a su carrera futbolística.
Katherine Orellana (2.5): La cantante que saltó a la fama en el programa Rojo de TVN, protagonizó un accidente en estado de ebriedad en julio del 2010. La "Gordita regalona" marcó 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia que se practicó personal de Carabineros.
Manuel Neira (2.2): El 15 de agosto del 2011 pasado fue arrestado por manejar curadito junto a su amigo Jorge "Kike" Acuña en Vitacura. A Manolito lo pillaron ebrio al momento de pedirle su licencia de conducir.
Pablo Mackenna (1.9): El poeta y ex miembro de CQC apareció en las páginas policiales el 7 de octubre de 2005 cuando chocó con su camioneta Cherokee a un taxista. Como era reincidente, la Justicia le quitó la licencia de conducir de por vida.
Paulina Nin de Cardona (1.59): La ex conductora de tele a color fue condenada a pagar dos UTM (80 mil pesos) y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses por conducir en estado de ebriedad. Nin de Cardona fue sorprendida el 25 de junio del 2011 por los verdes de Ñuñoa cuando manejaba con 1,59 gramos de alcohol por litro de sangre.
Pablo Vargas (1.6): Más doblado que boleta de motel fue detenido por Carabineros el ex bailarín de Rojo, Pablo Vargas. Corría el año 2006 cuando el lolo chocó cufifo en la comuna de Pudahuel y en el alcoholemia arrojó 1.6 gramos de alcohol en la sangre.
Sigrid Alegría (1.24): En el año 2007, la actriz fue detenida después de chocar contra un domicilio particular en la comuna de Ñuñoa. Después de semanas de investigación, donde se determinó que Sigrid conducía bajo los efectos de la maldita droga, se llegó a un acuerdo judicial.
Johnny Herrera (1.06): El arquero de Universidad de Chile fue detenido el 17 de septiembre del año pasado a la salida de las fondas de Maitencillo. Un pariente de la joven que atropelló y falleció el año 2009 (Macarena Casassus) lo vio empinando el codo en la ramada y dio aviso a carabineros. Fue detenido en un control policial.