¡Atención, firrrrrrr! Esta vez no será Reinaldo González, el Instructor de "Pelotón", quien dará la orden, sino que su coreógrafo, pues el machote que hace sudar a los reclutas de TVN estará en el venidero "El Baile".
Y ojo, que él no será el único chúcaro que moverá el esqueleto en esta cuarta temporada. Raquelita Calderón ya está listita para aprender a bailotear el paso doble, el chachachá, el vals de salón y la rumba, tal cual lo hizo su mami en la primera patita de la pomada sandunguera.
El concurso partirá en marzo y contará, nuevamente con la animación en el set de Rafael Araneda. Karen Doggenweiler, la encargada del backstage.
El que haya sólo un conductor, las medidas del escenario, la cantidad de bailes a aprender y hasta los trajes, son formulismos impuestos por la BBC, canal que le vendió la licencia del cocido a TVN.
ACTRICES
Es ya una cábala llevar actores en cada temporada de "El Baile". De hecho los ganadores de la segunda y tercera pata, Cristián Arriagada y Pancho Reyes, respectivamente, han sido hombres de las tablas. Incluso, Sigrid Alegría salió tercera la primera vez que se hizo el concurso.
Por lo mismo ahora no podían faltar actrices entre las concursantes. Sandra O'Ryan y Mariana Derderián ("Floribella") tendrán que ponerle wendi al ensayo y demostrar que llevan el ritmo en la sangre.
Y ojo, que la modelo no será un personaje ausente. Rosita Parsons se la jugará por aprender a bailar las danzas de salón clásicas.
MACHOS
Matías González (hijo de Coco Legrand), Iván Torres (El hombre del tiempo) y Sergio Vargas (ex arquero de la U) son los otros machotes que ya pusieron la pulenta en "El Baile".
El primer ganador que tuvo el cocido fue Juvenal Olmos, pelotero por excelencia y hoy entrenador... por lo que "Superman" tiene estadísticamente opciones pa' ganar.
Igual chance posee Matías, quien es actor... el único que podría verla peluda es Iván Torres, pues jamás de los jamases ha triunfado un meteorólogo, eso sí, nunca se presentó uno.
HONOR
En esta pomada no hay premio en plata para el mejor. Tampoco ayudan a una institución benéfica. La gracia está en hacer un buen contrato que les permita estar al aire alrededor de ocho semanas que dura la temporada.
Aquí, el honor también está en juego.
Karen Punaro M.