Rating 2013: programas sufren con la indiferencia de la barra

Aunque la mísera cifra de un punto se mantuvo sólo por 60 segundos, igual dio maní  pa' que los más apocalípticos le pusieran la lápida al mañanero, y eso que en su puntaje total, Karencita y Julián siguen liderando, por sobre los 7 cachos.

El famoso people meter le jugó chueco al "matinal de Chile", cosa que no es na' al lado del desprecio que le ha hecho a varios proyectos que pintaban pa' exitazos, pero que se fueron quedando en la cola, sin discriminar rostros consolidados, canales, ni la platita invertida.

Xtreme Dance Chile

5,4 promedio de rating

Fernando Godoy y Javiera Suárez estuvieron al frente de esta pomada de baile desde el 6 de enero al 26 de febrero, sin lograr superar los 6 puntos. Godoy asume que le pusieron cualquier color al proyecto, sin embargo no logró convencer a las masas: “Era un proyecto muy interesante, pero lamentablemente el general del público no optó por consumirlo. Los grupos de baile y su calidad no se ha visto en ningún programa, ni de famosos, ni de baile, ni en Rojo y todos esos. La inversión fue importante para el canal, eran hartos participantes, estaban las cámaras que hacían  el efecto en 360°, pero fue un programa más”.

Ojo con Clase

5,9 promedio de rating

Hércules Heuzebio, Joaquín Bravo, Osvaldo Vilas y Javier Fernández, cuatro asesores de look asumidamente gay, por meses grabaron este espacio que venía a reflejar “el cambio de línea de edición de Mega”, según expresaron sus propios protagonistas. Con ganas de romperla partieron el miércoles 3 de abril en segunda franja, pero el 28 de abril se cambió de día, a los domingos, y a la última franja de la programación, como estrategia para buscar más audiencia. La Cuarta se intentó comunicar con los chicos, pero desde Mega no les dieron la pasada para comentar su situación.

Vive Viña

6,8 promedio de rating

En la semana festivalera Claudia Conserva y José Miguel Viñuela se probaron como nuevos súper rostros de TVN y también como dupla de oro en este vespertino.  Se tiraron  con todo frente a la dura competencia compuesta por “Fiebre de Viña” (CHV), “Alfombra Roja” (Canal 13), y “Secreto a voces” (Mega).  El round lo disputaron punto a punto, incluso a decimal, pero en promedio, la barra tevita no hubo caso que les diera el primer ni segundo lugar. Claudia y José fluctuaron entre el tercer e incluso cuarto puesto del zapping. Si bien los números anduvieron maomas, en TVN rescatan que hubo harto feeling entre los recién llegados conductores.

Los Tuins

8,5 promedio de rating

Che Copete y Fernando Godoy fueron las cabezas de esta pomada de Mega (3 de enero al 28 de marzo), tipo “Teatro en CHV”, cuyo formato  no  alcanzó el mismo éxito de Pato Torres (sobre 10 unidades). ¿Qué pasóx?x Che Copete lo explica: “No hay que echarle la culpa a la competencia, si está haciendo algo bueno hay que estar tranquilo y quizás no le ganes a los rivales, pero por último pelearles. Nosotros estuvimos dentro de lo que el canal quería y conforme, me hubiera gustado mucho más, pero el verano es difícil. Era una osadía en Mega, pero estuvimos dentro de eso y ellos evaluarán si convenía o no hacerlo en esa época”.

Alfombra Roja Prime

10 promedio de rating

El estelar farandulero del Canal 13 lleva un mes tratando de escalar a los primeros lugares de sintonía de los “súper” viernes. Salieron al aire el 5 de abril,  con Hernancito de invitado y  13,1 puntos de rating, detracito de su competencia de “Primer Plano” (CHV); sin embargo, los capítulos que vinieron no han tenido la misma buena racha. Han salido cuartos en audiencia, sin superar los 10 puntos. El guateo ya mereció algunos ajustes, como abrirse a otros temas que no sean farándula y sacar del panel al abogado Carlos Durán. Eduardo Fuentes, el conductor, está conciente de que la pista está pesada. “Estamos buscando un enfoque distinto para encontrar nuestro molde de programa”, se defendió.

COMPARTIR NOTA