"Sofía Loren es un mito del cine. Es una persona culta, preparada. Yo hice una muy buena amistad con ella, me parece muy atractiva la idea de tenerla en el Festival de Viña", señaló de entradita el productor de eventos Tomás Cox, quien fue el gestor de la primera visita que la actriz italiana realizó a nuestro país hace unos 6 años.
En esa oportunidad la diva inauguró una tienda de Falabella. Un par de años después la actriz que ahora tiene 75 años vino a un programa estelar.
"Es una persona muy sencilla, que apenas come y se levantaba a las 6 de la mañana y lo primero que hace es ejercicios", afirmó Cox.
LA ONDITA
Quien puso el nombre de la glomorosa actriz italiana y de la vedette argentina Moria Casán, ambas como posibles jurados del Festival, fue el concejal de Viña del Mar Andrés Celis.
"Las cifras para traerlas como jurado al Festival son absolutamente manejables", explicó Celis, quien contactó a dos empresarios a fin de buscar fórmulas de financiamiento con Canal 13.
"Yo hace tres años conversé especialmente con Moria Casán, ahí la conocí y le planteé la posibilidad de venir a Viña", afirmó Celis, quien la fue a ver a un teatro en calle Corrientes, de Buenos Aires. Esa vez, el intento fue frustrado y quedó sólo en buenas intenciones.
"Pero ella quedó muy interesada, conoce muy bien nuestro mercado", apuntó el hombrón, que en septiembre pasado se repitió un viajecito a Baires. Allí se reunió con un empresario che y otro petazeta, quienes se pondrían con parte de los 50 mil dólares que cuesta traer a Moria Casán o los 100 mil dólares que significan contratar a Sofía Loren.
Mucho más cauta está la concejal Pamela Hodar, ya que el tema no se ha visto en la comisión organizadora y es Canal 13 quien corta el queque.
"Es el canal el que decide los nombres y el que define según su presupuesto. Pero la idea de traer a Sofía Loren la encuentro increíble", aseguró.
El diario pop se contactó con Luciano Garbellano socio y mánager de Moria Casán, con quien tiene un restorán, un teatro y una escuela de bellas artes.
El trasandino aseguró que no había recibido ningún llamado desde Chile, "pero de haber una propuesta formal y seria podríamos analizarla, aunque Moria tiene muchísimo laburo en febrero".
Francisco Bonifaz