El esperado estreno de la última temporada de "Los 80" tenía un ingrediente especial, pues anoche Juan Herrera debía debutar frente a una competencia no menor: Onur y su popular telecebolla "Las mil y una noches" de Mega.
El gran desafío que tenía la serie "Los 80", en su temporada final, era seguir ganando en audiencia como lo ha hecho en los últimos 6 años, sin embargo, el galán turco impuso su arrastre y finalmente encabezó el rating nocturno.
Así, mientras se emitía el primer episodio del dramón de la familia Herrera, "Las mil y una noches" marcó un promedio de 26,9 puntos de rating, mientras que "Los 80" se quedó con 21.8, en el horario en que ambas series compitieron, según informó Canal 13.
Pero lejos de repetir la fórmula de versiones anteriores, que continuaba de manera lineal la historia, la realización del "13" sorprendió a todos al abrir los ojitos mostrando a Félix, el menor del clan, como todo un hombre, trabajando y ni más ni menos que viviendo en pleno 2014.
Los recuerdos y relatos del ex broca cochi, serán el eje conductor de toda la temporada, que de a poco irá mostrando cómo terminó la década para la familia más querida de Chile, y qué fue de ellos 25 años después de 1989.
De grande
Con los ojos de buena parte de Chile sobre sus hombros, la telecebolla del 13 comenzó anoche con el actor Sebastián Arrigorriaga interpretando al "Félix grande". La llegada de un antiguo jockey conectará al cabro con su vida pasada. Se trataba del gorro que le regaló a su primer amor, Sybilla, quien está en Chile (ahora interpretada por la rica Daniela Ramírez) para puro cerrar etapas.
La noticia provoca que Félix comience a navegar por su recuerdos, resolviendo de paso parte de las dudas que dejó en carpeta la sexta temporada de la producción criolla.
Así, por ejemplo, cachamos que Ana (Tamara Acosta) consumó su amor con Mateo (Néstor Cantillana), y ambos le dieron el vamos a un pololeo que generó incómodos momentos familiares y una cachada de pelambres entre la pacata sociedad chilensis de la época.
De hecho, uno de los climax del capítulo se produjo tras un tenso almuerzo en que Ana presentó a su nueva pareja ante sus tres hijos. Choreado, Félix se agarra con su mamita, y como siempre todo puede ser peor, la cosa se complica más cuando Juan llega a su ex casa y no lo dejan entrar por el atado.
Pese a que llevan 8 meses separados, el hecho deja por los suelos al pobre Juanito, quien de todas maneras igual termina sonriendo: primero porque encontró y le pudo aforrar al chueco de Ricardo Metuaze (Gonzalo Robles), segundo porque recuperó parte de su billete y se puso con un videoclub junto a su partner Exequiel (Daniel Alcaíno), y tercero... porque al parecer por fin podrá volver a ver la luz, pero esta vez con otra chiquilla.
"Pese a que los hijos de Ana no están muy de acuerdo con la relación, Mateo no retrocederá porque ama a Ana y acepta el paquete completo, ella y sus hijos", contó Néstor Cantilla, sobre la cuática escena del almuerzo.
El estreno terminó mostrando cómo Félix y Sybilla se juntan a parlar sobre el pasado. La conversación quedó pendiente para el próximo domingo.