Esta noche se realizará una nueva versión de Miss Universo, certamen que no sólo premia la bella, como algunos creen, sino que también la seguridad, inteligencia y elegancia de las candidatas, nos explica nuestra entrevista al inicio de la conversación telefónica.
Todo lo anterior es medido a través de variadas pruebas, cuyos resultados son cotejado con la opinión de un jurado y así sale la sucesora de la francesa Iris Mitteneare.
Esta noche podremos seguir todos los detalles desde las 21 horas por las pantallas TNT, y si sabe inglés o quiere practicarlo, puede verlo en este idioma por TNT Series.
En la transmisión en español tendremos a dicha de poder ver a Daniela Di Giacomo, que el 2005 se consagrara como Miss Venezuela y el 2006 se quedara con la corona de Miss Internacional en la ciudad de Pekin, China. Esta última sería la que la encaminaría a la televisión.
REINA DE EXPERIENCIA
Di Giacomo lleva siete años siendo comentarista de este certamen que se transmite para toda Latinoamérica. Con su agudeza y experiencia desclasifica todos los detalles de las participantes, en especial de las de este lado del continente.
"Los certámenes han evolucionado ahora no sólo se centran en la bellezas y lo superficial. Las mismas misses lo ven como una excelente plataforma para otras cosas y profesionales. Es un proceso lento, pero si va cambiando…", comenta Daniela desde Venezuela.
- ¿Cómo se vive este concurso en tu país? En Venezuela hay escuela de cultura, oratoria, hay procesos educativos e intelectuales para los concursos que a veces suple las carencias educativas. No sólo es una forma de enseñarles a caminar, el miss Venezuela es parte de idiosincrasia del país.
- Es a concho la cosa... Para Venezuela y sus misses lo físico no es del todo relevante, no tiene gracia tener el coco vacío. Acá hay rivalidad entre modelos y misses.
- ¿Distinto a lo que se ve en Chile? A mí me da la sensación que tanto Chile, Argentina y Uruguay se han dedicado más al tema del modelaje que a los concursos de bellezas.
- ¿Cómo crees que le irá a la Natividad Leiva, nuestra representante? Yo la he estudiado y creo que es muy elocuente y segura de sí misma. Esos aspectos son fundamentales para este enfoque del concurso. De una belleza integral.
- ¿O sea tiene opciones? El año pasado y este, Chile, llega con una muy buena candidata. Yo soy venezolana y siempre apoyaré a la hermandad latina. Espero que la Miss Universo sea latina, sería sumamente emocionante.
- Es que en este lado del continente hay algo único. Yo creo que las latinas seguimos siendo las mejores representantes para el Miss Universo.