Reinas harán de todo por conseguir la corona de Viña 2014

Cuando faltan sólo días para el inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar, las elegidas a reineta comenzarán con sus inscripciones el próximo martes 18 y tendrán plazo hasta el sábado 22 para oficializar sus candidaturas. Además, deberán cumplir con una serie de actividades que llevarán a solo una, a convertirse en la próxima soberana de la Ciudad Jardín.

Y acá, las puede revisar en detalle, hasta llegar al sorprendente piscinazo, que cada año paraliza Chile.

El martes parte la inscripción de evas

Las candidatas a reina están que cortan las huinchas porque comience la carrera por ser la más linda de Viña, pero ésta solo empezará el martes 18, cuando se abran las inscripciones. Este trámite es obligatorio para las bellezas que quieran participar y se extenderá hasta el jueves 20 en las oficinas del diario La Cuarta, en Santiago (Vicuña Mackenna 1870, Ñuñoa) y hasta el sábado 22 en Viña del Mar (Salón Blanco Encalada, Hotel O’Higgins, en las oficinas del pop ). A partir de ahí, las candidaturas serán oficiales y las ricuras quedarán libres para hacer campaña, prometer piscinazos hot y conquistar el corazón de la prensa, que es la encargada de elegir. En años anteriores, muchas lograron hacerse del voto con simples gestos, como Catherine Fulop, que atrajo la atención al salir a trotar en las mañanas y hacerse de la compañía de los periodistas, o con atrevidas propuestas, como Andrea Dellacasa y su inolvidable conchero que no decepcionó.

Candidatas se presentan oficialmente el domingo

Al mediodía y en un evento más choriflái, en el Anfiteatro Playa del Deporte en Las Salinas, será la presentación oficial de las chiquillas que irán por la corona. Allí, las ricuras se darán a conocer, interactuarán con el público y la prensa y se mandarán un sensual bailoteo. A partir de ahí, ninguna chiquilla más se podrá sumar a la competencia y sólo las presentadas irán en la papeleta del voto. Que quede claro, cualquier otra candidatura, no será oficial, por lo tanto, no será válida para estos fines. Además de gozar con la presencia de las princesas de la Ciudad Jardín, quienes asistan a este evento podrán disfrutar de un show con varios artistas, y que este año incluye a los recién reencontrados, “Tiro de Gracia”. Con formación original, estos raperos recordarán varios de los hits que marcaron generación en los 90.

Bellas tendrán que sudar la gota gorda

Para ser reina, no basta con ser linda y sonreír. Además de conquistar corazones por lo exterior, las buenas mozas deberán convencer a la prensa participando de una actividad deportiva y otra benéfica. La primera de ellas será el lunes 24 a las 11 de la mañana, en la cancha principal de Playa del Deporte, Las Salinas. Allí, las cabras tendrán que batirse en un sexy duelo de tenis playa. Pero además de ver a las ricuras tirarse al suelo y celebrar los puntos, las veremos usando ropa deportiva, resaltando todos sus atributos físicos. La segunda actividad será el martes 25, también a las 11 horas, pero acá, cada candidata se la jugará por mostrar su lado más bueno. A través de un recorrido por el Castillo Wulff, las preciosuras deberán mostrarle a niños en riesgo social, toda la historia del festival. Acá estarán acompañadas por el personaje “Ruperto”.

El día de la verdad: la votación

Desde las 14 y hasta las 19 horas, todos los periodistas acreditados del Festival de Viña, podrán dirigirse hasta el salón Blanco Encalada, en el Hotel O’Higgins, para emitir su voto. Podrán elegir una sola candidata de todas las que estén en disputa y aquella que obtenga más votos, será la próxima reina del Festival. Quien gane, podrá quedarse con la corona que todas quieren, además de los otros premios que están en juego. El conteo de votos será a las 20 horas, por lo que aproximadamente a las 21 sabremos quién será la soberana del concurso de belleza más popular del país.

Lo más esperado es la coronación y el piscinazo

Conocido el nombre de la soberana 2014, del Festival de Viña del Mar, vienen los momentos más esperados de esta competencia. Uno es la coronación, que se llevará a cabo el jueves 27 de febrero, a las 13.30 horas en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins. Y además de recibir los símbolos de su reinado, la reina compartirá un asado con sus electores, los periodistas. Al día siguiente, al mediodía, en la piscina del hotel, se realizará el piscinazo. Y como ya es tradición, la elegida está prácticamente obligada a sorprender y su piquero es televisado casi en cadena nacional. Finalmente, el sábado primero de marzo, en los salones Independencia, Esmeralda, Real Audiencia, Blanco Encalada y en la piscina del O’Higgins, se les dirá adiós a todas las actividades de la reina, en una pulenta Fiesta de Clausura.

COMPARTIR NOTA