La fiebre salsera se metió fuerte en el medio criollo, chiquillos. Los seguidores de este ritmo están locos con la visita, esta vez, de dos grandes de la música sabrosona, como son Willy Chirino y Lalo Rodríguez.
Ambos artistas estarán vacilando el 23 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho y de acuerdo al ambiente que existe frente a este megaevento, el recinto se hará chico para recibir a tanto salsero picarón, mi helmano. Para prender aún más la cosa, se ha organizado un concurso para elegir a la Reina de la Salsa.
ENTRADA GRATIS
Los recintos más reconocidos de Chago City, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua ya tienen a sus candidatas, y hoy a eso de las 21.30 horas se dará el vamos a la primera jornada del certamen.
El bacancito Club 4:40, ubicado en Santa Filomena 80, Barrio Bellavista, acogerá a las 15 aspirantes al trono salsero. Ellas intentarán conquistar al exigente jurado con su sensualidad, osada vestimenta y una que otra gracia extra, la cosa, esta noche, es matar sí o sí.
Alejandro Vásquez, guaripola de la salsoteca Club 4:40 anticipó que la jornada inicial se viene de miedo y que su sala se repletará de bote a bote, "porque los seguidores de la salsa son fieles y muy prendidos".
El hombre facilitó con agrado cada centímetro de su local donde se desarrollará esta primera patita del concurso y la entrada será totalmente gratis.
Irán a la pelea Afrosalsa, academia Mi Salsa, Salsabor, Malecón Habanero, Cimarrón, Maestra Vida, Macondo, La Baccanna (Rancagua), Gato's (Cartagena) y Tierra Colombiana, entre otros.
Incluso algunas criaturas ya se dieron una vueltecita por el diario pop para informarse de algunos detalles de cómo será esta primera etapa. El entusiasmo entre las candidatas era así de grande, chiquillos.
EL JURADO
La terrible misión de conocer, criticar, elegir y entregar puntuación a las bellas participantes correrá por cuenta de un jurado ad hoc para la ocasión.
Ya confirmó su presencia el musculoso modelo y actual candidato a concejal por Estación Central Patricio Laguna, quien donde pone el ojo pone el bíceps para elegir criaturas bellas y talentosas.
Otro que se prendió al toque con el concurso fue el ex Mekano, Ronnie Dance, quien se pasó todos estos rollos cuando le anunciamos que iban a la pelea 15 agraciadas competidoras.
Serán en total tres jornadas, de donde, definitivamente, saldrá la nueva soberana. Ella junto con ceñirse la corona, se ganará un soñado viaje, más el derecho de acompañar en una cena y en el show del 23 de agosto en la Estación Mapocho a Willy Chirino y Lalo Rodríguez.
Hugo Pérez Labraña