Mientras en Argentina se caía el remate de una supuesta porno de 6 minutos de duración protagonizada por la memorable Marilyn Monroe cuando tenía sólo 21 años, en nuestro país el Club Passapoga se desprenderá al mejor postor de una foto original autografiada por la misma diva y de otras joyas.
La pieza, que se encuentra en extraordinarias condiciones y que tiene más de cinco décadas, llegó a manos de Jaime "Sandro" Retamal, el administrador del cabaret, hace unos seis años, como regalo de aniversario de un antiguo amigo del clon del cantante argentino.
Se trata de dos fotografías. En la primera y más grande, la actriz firmó de su puño y letra "con amor, Marilyn Monroe". El autógrafo fue dedicado al cineasta y músico argentino-chileno José Bohr, quien detalla en sus memorias que conoció a la diva mientras desarrollaba diversos proyectos cinematográficos.
De hecho, en la segunda foto se aprecia al cineasta con una tremenda sonrisa junto a la incomparable belleza de Marilyn. Incluso ese monapio le sirvió para ilustrar la portada del libro "Las Memorias De José Bohr: Luz, Cámara, Acción", de 1976.
Ahora, como el próximo sábado se realizará un tremendo remate en la disco Broadway, saldrán a la balanza el vestuario que utilizó Pamela Díaz cuando bailó el caño, los colaless de Maripepa Nieto, caños y la glamorosa pieza de la actriz gringa por la cual se espera pedir entre 3 y 5 millones de pesos.
"Esto es una joya que tiene un valor incalculable. Esto llegó a mis manos por intermedio de un amigo. Y como en esta oportunidad estamos realizando una renovación total en el Passapoga. La idea es darle glamour al remate", se quebró el ahora canosito administrador.
- ¿Hace cuánto la tienes?
- Me lo entregaron hace unos 6 años. Ahora es mejor que esté en manos de personas como los coleccionistas que lo pueden apreciar más.
- ¿Cuál será la postura mínima?
- Estimo que podría estar entre 3 y 5 millones de pesos. Eso lo acordaremos con el martillero.
- ¿Te hubiese gustado tener a Marilyn en el Pasapiola?
- Tuve una vez a la Marilyn Monroe chilena. Se trataba de una niña que se llamaba Marilyn Monroy, ella fue una gran vedette, jajajá
- ¿Qué te pareció el homenaje a Marilyn de Francoise Perrot?
- Ese show fue un mal chiste que no está a la altura de lo que fue la verdadera Marilyn.