Un total de 16 carachos que se juran igualitos a la más diversa gama de artistas del planetoide, pero que no pasó a la semifinal del cocido Mi Nombre Es, tendrán, en vivo y en directo, otra oportunidad de clasificar en la gala.
Para no volver a salir trasquilados frente al jurado y agarrar uno de los tan solo dos cupos que dispuso el canal pa' meterlos de yapa, el grupo de fotocopias a color lleva varios días preparando el cuerpo y la garganta.
Al menos tres veces a la semana se plantan en Canal 13 a ensayar movimientos de pata, poses y el tema musical que deben interpretar. Se han mentalizado en mejorar el Do de pecho, cómo agarrar el micrófono pa' que la voz suene parejita y no reviente los tímpanos, en aprender a mirar al público y, lo más importante, a creerse desde el juanete hasta la última chasca el cantante que eligieron.
Pero eso no es todo. Algunos participantes hasta vieron con buenos ojos ponerse a dieta para lograr la misma talla de los originales, lo penca, eso sí, es que más de uno se quedó en el puro intento.
Sergio Sobarzo, el "Bono" chileno, es uno de los que se esforzó por ser el doble y no el triple del líder de U2, pero nica le resultó. "Me dijeron que bajara de peso, pero no he podido", cuenta el cabro oriundo de Viña del Mar, donde se gana varias monedas con su banda tributo a los irlandeses. Sin echarse a morir por este pequeño traspié, dice que tiene ene fe en que aguachará a los jueces con "una presentación mucho mejor que las dos anteriores que hice, porque sé que canté pésimo. He intentado superar mis tropiezos y relajarme más".
Otro que decidió hacerle la cruz a los palta mayo es Hugo Martínez, aspirante a John Fogerty de los Creedence. "Estoy tratando, trataaando de bajar de peso...", asume el rellenito. Además de cachar que le lleva varias parrilladas a Fogerty, este cantante y guitarrista callejero dijo al diario pop que ahora por nada del mundo se pondría la peluca modelo hongo tieso que le chantaron en su presentación pasada. "Eso realmente fue una falta de respeto, jajajá. Para mañana mejoraré muchas cosas, me estoy empapando del personaje, cantando harto, así que creo que tendré posibilidades de quedar", parló.
Sin la necesidad de bajar ni un gramo, los calcos rezagados de Zalo Reyes (Carlos Caro) y Camilo Sesto (Javier Rojas), se están concentrando en llegar afinaditos, con su mejor pilcha y metidos en su cuento.
El primero resume que "esta vez no mostraré mis emociones personales, me dedicaré 100 por ciento a ser el Zalo", en referencia cuando el jurado Gustavo Sánchez lo mandó pa' la casa porque encontró falsete su llanto en el plató.
Rojas igual la tiene clara: "Estoy descansando la voz, para que me salga impecable".
El 8 de marzo Celso Salinas, el idem de Ricardo Montaner, tuvo un grave accidente en auto que lo dejó con pierna, brazo y costillas rotas. Ahora el hombre está en terapia y "ando con muletas", situación que no impidió que aceptara el llamado a la revancha: "Pedí que del canal me fueran a buscar y dejar a los ensayos por mi estado, también que trataran de no mostrarme con muletas, porque no quiero que alguien diga que estoy apelando a la pena o a la lástima".