Tantas han sido las restricciones que Canal 13 ha generado para mantener en secreto los detalles de la próxima final de "1810", que por estos días lo único claro es que en el último duelo del cocido se enfrentarán casi puros perros viejos del formato reality.
Es que la mayoría de los protagonistas que le darán vida al tantán ya han pasado por etapas de definición en este tipo de cocidos y tienen clarito cuáles son los detalles que de la nada pueden cortar el queque.
Tal vez por eso la creciente fama del hasta hace unos meses desconocido Arturo Prat, y el constante foco que el mismísimo Canal 13 ha puesto sobre la fierecilla de Yungay, Angélica Sepúlveda; han generado tantas suspicacias entre el resto de los finalistas del brillo de época, Janis Pope, Andrea Dellacasa, "Coca" Mendoza y Gonzalo Egas.
POR ABAJO
Así lo afirman rumores reiterados durante los recientes eventos en que los carachos de la pomada han participado. Según los más metidos en el tema, pelambres que los propios personajes se han encargado de echar a correr de boca en boca, o a través de ex compañeros de encierro y amigotes de carrete.
No hay que ser muy caperuzo para enterarse que ex concursantes como Tobi Vega, Juan Pablo Álvarez, Arturo Longton y Pame Leiva han chachareado en público con respecto a las movidas de Arturo y Angélica, como verdaderos voceros del resto de los finalistas.
Por ese litro, una de las principales diferencias que habrían destacado los cuatro más piolitas del lote habría sido cómo TV.UC. ha puesto el ojo en la pareja que en el papel figuraba como "la menos conocida". Sienten, cuentan con estrategia dateros, que les están dando un piso de popularidad que a la hora de los quiubos igual les podría perjudicar.
LUCAS
Pero no sólo eso ha generado pica, ya que los eventos discotequeros también han sido motivo de enojo. Primero porque el ideal era no participar de brillos antes de la final, y segundo por el "novato" estilo pa' negociar las participaciones, ya que lo que más interesaba era poner un "ejemplificador" piso de billetes.
Sin ir más lejos, la noche del miércoles Prat cobró 350 luquitas por ir de carrete junto a sus amigos a la disco "Estación 21" de San Bernardo. Lo acompañaron también Pamela Leiva, Rodrigo La Rivera y Janis Pope; la última, pese a ser finalista, no cortó ni uno.
Es que atenta al movimiento de prensa, la ex "Protagonista de la Fama" cachó que se estaba quedando atrás en la arista del apoyo popular, por lo cual, aseguró un confidente, tuvo que dar el pie forzado para mostrarse y no desaparecer del mapa. Si hasta se tuvo que acercar al pariente del héroe para salir en las fotos, oiga.
Actitud similar tomó "Coca" Mendoza, quien durante la semana visitó a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, como pa' no seguir perdiendo más terreno.
Por su lado la pareja Egas - Dellacasa, aunque ha pataleado, ha optado por morir en su ley y seguir evitando a la prensa, tal y como se había acordado.
En todo caso, pelambres más o menos, tanto Prat como Sepúlveda están chochos con su minuto de fama, y no estarían dispuestos a variar sus rumbos. De hecho, hoy podrían visitar otra discoteca de la capital.
CELEBRÓ EL ABORDAJE SIN ANGÉLICA
Pese a que pudo cobrar por pasarlo bien junto a seis de sus amigos más cercanos, el carrete de Arturo Prat en la farandulera disco "Estación 21" estuvo incompleto. Es que en pleno 21 de mayo, el pariente del héroe naval salió sin Angélica Sepúlveda y por ende se quedó con las ganas de celebrar la hazaña de su pariente con un buen cañonazo.
Igual el perico lo pasó chancho. Mientras él tomó dos bebidas energéticas, sus partners aprovecharon con cuática el bar abierto del vip. De hecho, en más de una ocasión lo tentaron para que se uniera mientras vacilaban de lo lindo con unas chiquillas buenas pa' la tele. Arturo, astuto, siempre miró las cámaras y después se negó, limitándose a bailar con la pierna de uno de sus compipas, quien en más de una ocasión se acercó para besarla con el objetivo de evitar malentendidos con Chucky. Se viró pasadas las 4 A.M.
Jorge Ruz Arias